Gmail oficializa la función “deshacer envío”


Gmail es uno de los servicios de correo electrónico mas utilizado por los usuarios que hace alguno años comenzó a implementar el desarrollo de una opción muy demandada por sus usuarios la cual ha logrado llegar al mercado con la nueva versión. Estamos hablando que Gmail oficializa la función “deshacer envío” con el fin de poder evitar que se envíen ciertos mensajes a último momento.

Luego de seis años, esta nueva herramienta ya se encuentra disponible para todos los usuarios de Gmail para que comiencen a explorarla y deshacerse del envió de correos electrónicos en aquellas situaciones en que lo consideren necesario.

Gmail oficializa la función "deshacer envío"

Gracias a la función deshacer envío, los usuarios más despistados podrán evitar el envío de un correo electrónico dentro de los cinco, diez, veinte o treinta segundos posteriores  a su envío dependiendo de lo que decida cada uno. En esos segundos, Gmail va a retener la salida del correo para que tengan tiempo de reaccionar antes de enviarlo definitivamente.

La forma de activar esta opción es muy simple, lo que deben hacer es ingresar a la parte de configuración de Gmal, parte general y bajar hasta el lugar donde dice habilitar la opción de deshacer envío. También, podrán determinar cuánto van a ser los segundos en que Gmail retendrá el mensaje. Para elegir las opciones, cuando habilitan la opción de deshacer el envío se desplegara una lista con los diversos segundos disponibles y allí tildaran la duración que quieran.

Por el momento esta opción solo está disponible para las versiones web aunque no se descarta la posibilidad que dentro de estos días se estén desarrollando las versiones compatibles para los equipos Android e iOS.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *