Global Square, red social con más privacidad


Global Square es una red social estadounidense de Occupy Wall Street mucho mas privada que Facebook y Twitter creada por y para activistas con el argumento de no confiar en otras redes sociales a la hora de mandarse mensajes con asuntos importantes.

Global Square o Plaza Global es reclamado hace ya bastante tiempo en marchas y manifestaciones para lograr por fin una plataforma controlada por multinacionales y un sistema establecido para poder comunicarse de forma libre sin depender de desarrollos y desiciones externas.

“Occupy Wall Street es un movimiento impulsado por el pueblo que comenzó el 17 de septiembre de 2011 en Liberty Square en el Distrito Financiero de Manhattan, y que se ha extendido a más de 100 ciudades en los EE.UU con acciones en más de 1.500 ciudades a nivel mundial. #OWS está luchando contra el poder corrosivo de los principales bancos y empresas multinacionales sobre el procedimiento democrático, y el rol que ha tenido Wall Street en la creación de un colapso económico que ha causado la recesión más grande ocurrida en generaciones. El movimiento está inspirado en los levantamientos de Egipto, Túnez, España, Grecia, Italia y el Reino Unido, y tiene como objetivo exponer cómo el 1% de personas más ricas que están escribiendo las reglas de la economía global, están imponiendo una agenda de neoliberalismo y desigualdad económica que está usurpando nuestro futuro.”

El sistema detectará las convocatorias y debates cercanos y facilitará un calendario de eventos y actualizaciones importantes de los otros miembros de la red.

Si todo sale bien, Global Square estaría funcionando antes de que termine el mes.






2 thoughts on “Global Square, red social con más privacidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *