Funciones del Traductor de Google que no conoces


Traductor de Google es mas que una aplicación para encontrar el significado de una palabra o frase en otro idioma que no entendamos. Se debe a que Google se ha esforzado para ser mas que un eficaz y acertado traductor, y ha tratado de mejorar la utilidad para poder solucionar los problemas que se le presentan al usuario, como cuando necesita de una traducción sin conexión a Internet, o cuando necesita de una conexión oral con otra persona de un habla en otro idioma. Estas dos, junto a otras que les mostraremos a continuación,  son algunas de las herramientas que dispone esta aplicación.

11

 

MODO PANTALLA COMPLETA

Google ha implementado a la aplicación esta herramienta de Modo Pantalla Completa. Esta utilidad permite plasmar sobre el máximo espacio del panel del móvil la traducción que queremos hacer. Esto permite comunicarse de una forma cómoda con otra persona a una cierta distancia, o que con solo mostrar la pantalla otra persona de diferente habla pueda interpretar lo que deseamos decir sin tener que centrar la vista en una pequeña parte de la pantalla.

Para hacerlo solo tienes que realizar la traducción de forma normal, y luego girar el móvil para colocarlo de forma horizontal. Cabe destacar que debe estar activado el giro de pantalla en el terminal, y así la frase traducida se vera sobre un fondo azul con caracteres blancos. Siempre tratando de aprovechar el máximo de la pantalla para una mejor comodidad del lector.

tutorial-otras-funciones-traductor-google-02

 

TRADUCCIÓN PARA MENSAJES SMS

Esta función permite la traducción del mensaje SMS al instante, en caso de que sea recibido en otro idioma.

Para hacerlo solo debes ingresar al menú superior de la derecha y pulsar sobre esta opción. Así, se alista la colección de mensajes de texto que el usuario tiene, todos ellos en orden cronológico. Luego solo debes seleccionar el que quieres traducir y aparecerá en la pantalla de traducción en el idioma que elijas de forma automática y al instante. 

tutorial-otras-funciones-traductor-google-03

 CONTROL SOBRE EL CONSUMO DE DATOS

Generalmente esta aplicación se hace necesaria cuando no estamos conectados a una red Wifi para conectarse a Internet con una mayor velocidad, como por ejemplo cuando estamos en el extranjero. Por esto, es posible limitar sus posibilidades para evitar acabar con la tarifa de Internet.

Solo debes ingresar al menú Ajustes y luego ir a la sección Consumo de datos. En esta sección se detallara una lista con todas las opciones extra de Traductor de Google para mejorar la experiencia, calidad de traducción y otras características en detrimento de los datos de Internet. Así, es posible desactivarlas para evitar la sincronizacion de las traducciones guardadas como vocabulario, también cancelar el uso de la red de síntesis de voz que permiten una mejor calidad; estas y otras cuestiones hacen un menor uso de los datos de Internet. Aunque se limiten las posibilidades de la aplicación, ayuda a reducir el uso de datos de Internet. 

tutorial-otras-funciones-traductor-google-04

En definitiva, herramientas que son pocos conocidas de esta aplicación pero que pueden ayudar mucho en diferentes situaciones. 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *