Fujitsu convierte cualquier superficie en una pantalla táctil


Si bien no se trata de una tecnología nueva, el prototipo de Fujitsu permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil, lo cual dejó impresionados a toda la prensa que asistió a la demostración realizada en el último Mobile World Congress de Barcelona. El sistema detecta objetos y la mano del usuario para crear una interfaz proyectada sobre una mesa, un papel u otra superficie.

A mediados de 2013, les contamos sobre el nuevo sistema de Fujitsu que permite usar el papel como una pantalla táctil. Por aquel entonces, se trataba del primer prototipo de la compañía, que aprovechó el enorme marco del Congreso Mundial de Dispositivos Móviles para mostrar el excelente funcionamiento de su nuevo producto.

 Fujitsu convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Nuevo sistema Fujitsu

El sistema de Fujitsu cuenta con cámaras y proyectores que le permiten detectar la mano y los dedos de la persona, al igual que los objetos que están sobre la superficie, en tiempo real. Uno de los ejemplos más interesantes que se vieron en MWC fue que, al colocar un folleto sobre una mesa, la tecnología detectó diferentes subtítulos e imágenes, los sombreó y permitió seleccionar uno de ellos y obtener más información. Al seleccionar uno de ellos el sistema abre imágenes relacionadas para ofrecerte información adicional y expandir lo que ofrece la hoja de papel.

Además, también se pueden seleccionar de manera táctil imágenes o texto para que el sistema lo copie y almacene. Los usuarios pueden controlar el brillo y los colores para ajustarlos adecuadamente a la luz ambiental. A través del enlace que les dejaremos a continuación podrán observar en detalle el nuevo sistema Fujitsu:

Vía: Grupogeek






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *