Formatear una Mac sin cd


En esta ocasión, les vamos a ofrecer a los usuarios la posibilidad de que puedan conocer como Formatear una Mac sin CD, debido a que bajo ciertas circunstancias, esto puede ser realmente muy útil. En diversas situaciones se requiere reinstalar el sistema operativo, ya sea porque quieren limpiarlo de archivos que ya no sirven y que por ese motivo funciona más lento, o porque quieren tenerlo como nuevo, o también porque quieren regalárselo a alguien o es un Mac comprado de segunda mano.

Independientemente de cual fuera el motivo, puede suceder que si van a buscar nuestro CD de instalación que nos vino con la Mac cuando la compraron, no lo encuentren haciendo imposible la instalación. Por eso mismo, a continuación tendrán el tutorial correspondiente que deben seguir en estos casos.

 Formatear una Mac sin cd

Formatear una Mac sin cd

Lo que primero deben hacer, es corroborar que versión del sistema operativo tenemos instalada. Para ello, hacen clic en la manzanita ubicada en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla y hacen clic en donde dice “Acerca de este Mac”. Si la versión del sistema operativo que tenemos es Mac OS X 10.7 o superior, entonces sigue los siguientes pasos:

1- Asegúrate de estar conectado a Internet en el momento de formatear un Mac, y reinicia el ordenador. Mientras este se enciende, presionamos y mantenemos cmd + R.

2- Nos aparecerá una pantalla con varias opciones. Seleccionamos la opción que dice “Reinstalar OS X” y hacemos clic en “Continuar”. Ahora todo lo que tenemos que hacer, es seguir todas las instrucciones que nos indica.

3- Si por algún motivo tenemos más de un disco duro, a la hora de seleccionar uno, tenemos que elegir el disco duro en donde se encuentra alojado nuestro OS X.

En aquellos casos en los cuales cuentan con una versión más antigua, deberán crear su propio disco de arranque, ya sea en el disco duro o en un DVD.  Lo primero que deben  hacer, es descargar una imagen de nuestro sistema operativo. Cabe aclarar que debe ser un archivo con extensión .dmg. Podrán comprobar su validez dirigiéndonos a Aplicaciones > Utilidades > Utilidades de Disco > Primera Ayuda. Muevan el archivo hacia el panel de la izquierda y pinchan sobre él, seleccionando la opción “Verificar Disco”. Si nos da error, es que todo funciona como debe, y ya podrán salir de Utilidades de Disco.

1- Lo que deben hacer ahora, es hacer doble clic sobre el archivo .dmg para montar la imagen.

2- Cuando ya tengan la imagen montada, debemos volver a acceder a Utilidades de Disco y en la sección Restaurar, arrastramos nuestra imagen dmg a la pestaña Origen.

3- Conectan un dispositivo externo, en el cual van a montar la imagen de nuestro disco de arranque, seguramente necesitaremos 8GB libres como mínimo y lo arrastran a Destino. Activar la opción Borrar Disco.

Por medio de dicho tutorial, los usuarios van a  poder formatear la MAC de una forma simple sin necesidad de contar con el CD que viene para la instalación del mismo.






One thought on “Formatear una Mac sin cd

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *