Facebook sugiere amistades según los contactos de Instagram


De ahora en mas va a ser muy común ver a contactos de Instagram en nuestra cuanta de Facebook. Ya que esta ultima aplicación ha mejorado para que cada vez mas usuarios tengan mayor cantidad de amigos. Esta vez con caras que ya conocen de la red social Instagram, aunque este movimiento atrevido de Facebook no guste a la mayoría de los usuarios de ambas redes. Esto se debe a que ambas redes son usadas de forma muy distinta, y por eso algunas personas no deseas compartir amistad en Facebook con sus contactos en Instagram.

Últimamente, la sección de Facebook Personas que quizás conozcas se ha vuelto mas familiar, sugiriendo contactos de la red social de Instagram. Esto deja en evidencia el desespero de Facebook para que los usuarios sigan agregando amigos, y la capacidad que tienen las aplicaciones de utilizar la información de cada usuario y usarlas entre ellas. Se debe que hace varios años Facebook es el dueño de Instagram. 

Hasta el momento, la sección Personas que quizás conozcas sugería a usuarios que podrían estar relacionados por alguna manera, ya sea por  amigos en común o diferentes actividades. Ahora se suman los usuarios que estén relacionados por su conexión en Instagram. Seguidores y seguidoras de Instagram ahora se ofrecen para ser amigos mediante la red social Facebook para traspasar las barreras de las fotos.

5

 

Para que esto se lleve acabo los usuarios deben estar enlazados en las redes de Facebook e Instagram. Esto es algo bastante habitual, ya que los usuarios bajan al mismo tiempo imágenes o vídeos a ambas redes sociales. Gracias a esto, las relaciones quedan establecidas según se sigue a otros usuarios, y es lo que ha llevado a Facebook a mostrar estas sugerencias.

Ahora sólo queda ver la crítica de los usuarios. No sabemos de su reacción ya que Facebook es una red mucho mas personal, donde las publicaciones que hacen los usuarios son mayormente para amigos cercanos y familiares con una información mucho mas privada. Al contrario, Instagram es una red con una mirada mucho mas artística, donde los usuarios publican fotos que generalmente no quieren compartir con la familia sino con usuarios desconocidos que pueden darle otra mirada y significado a las publicaciones. 

Hay que tener muy en cuenta que ambas son redes sociales y el interés de estas dos son tener la cantidad de amigos y relaciones que puedan entablarse. Lo que se pone pone bajo critica es lo que hace Facebook es correcto, ya que estas redes son de usos muy diferentes y no da espacio al usuario para poder desactivar esta opción. 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *