Facebook quiere competir con Whatsapp


La red social creada por Marck Zuckerberg no quiere perderse el negocio de Chat que se utilizan en los smartphones por lo que lanzó un nuevo formato que esta siendo probado por usuarios de Android.

Nuevo Facebook Messenger

Como las opciones de mensajería instantánea para celulares se multiplican cada vez más las empresas deben estar constantemente innovando para ser elegidas sobre las otras.

Whatsapp que es una de las más conocidas anuncio recientemente que cuenta con 350 millones de usuarios activos, mientras que BlackBerry Messenger, recientemente añadido a Android e iOS, logró unas 10 millones de descargas en un día.

Por ello, Facebook accedió a innovar con una actualización de su Messenger para Android mucho mas rápida y liviana que esta siendo probada por un grupo de usuarios de dicho sistema operativo perteneciente a Google.

El cambio más notorio es su interfaz, que resulta mucho más limpia y despojada, el anterior azul oscuro básico de Facebook se volvió un tono más claro vibrante y las fotos de los contactos aparecen de forma circular.

Además se simplifico su uso, basta con hacer click en la parte superior de la aplicación o deslizar hacia la izquierda y la derecha para ver las conversaciones recientes en una lista de las personas a las que envías mensajes y configuraciones.

A su vez incluye un icono para distinguir aquellos que usan la red social desde el celular o la Web y al igual que en versiones anteriores se pueden mandar mensajes de voz y stickers.

Como novedad incluye la posibilidad de enviar mensajes a aquellas personas que no sean usuarios de Facebook, sino que alcanza con tener agendado su número telefónico y lo único que se te pedirá es tu número de teléfono también para facilitarle el contacto a quien le envías tu mensaje. Es decir que la versión actual de la aplicación puede utilizarse para enviar y recibir SMS a los distintos contactos desde la aplicación.

Facebook no dio detalles acerca de cuándo se lanzará de forma masiva ni fechas de la llegada de los cambios a los dispositivos de Apple.

Vía






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *