Facebook permite transferir dinero entre usuarios


Facebook es una de las redes sociales más importantes del mercado, la cual se encuentra de manera constante incorporando nuevas herramientas para permitirles a los usuarios que puedan disponer de todo lo que necesitan para satisfacer sus necesidades de la mejor manera.

Hace tiempo, Facebook viene desarrollando un sistema de pago destinado para su app Messenger, y hace unos meses un hacker de la Universidad de Stanford explorando la encripciòn de la misma, logro descubrir la posible integración de un sistema que permite transferir dinero entre los particulares.

Facebook permite transferir dinero entre usuarios

Transferir dinero entre usuarios

Este sistema de pago descubierto por dicho estudiante, permite a los usuarios enviar dinero a través de un mensaje a otro contacto, de forma similar a como normalmente se envía una fotografía, sin ningún procedimiento previo El usuario tiene que asociar a su cuenta una tarjeta de débito e introducir un código, que incrementa la seguridad. Cabe destacar que por lo momento las tarjetas de debito son las únicas disponibles aunque no se descarta que si logra un buen funcionamiento se puedan incluir otras tarjetas.

Dicha función, podría empezar a funcionar en unos meses, aunque inicialmente solo permitiría transacciones de un contacto a otro, es decir, entre particulares. Mark Zuckerberg, durante el control de beneficios del segundo trimestre, anunció que “con el tiempo, habría solapamiento entre Messenger y los pagos”, aunque podría tardar en llegar, pues “todavía había mucho trabajo previo por hacer”.

La nueva función de transacción de dinero está mucho más avanzada de los que todos creen y aunque tomara unos meses para ponerla en funcionamiento, hay que aclarar que Facebook está siempre trabajando para los beneficios de los usuarios. Al momento en que Facebook decida lanzar esta función, habrá que ver si se incluye algún cobro de comisión extra y las condiciones generales del servicio.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *