Facebook hizo un estudio en los usuarios


Facebook una de las redes sociales más demandas del mercado, cuenta con millones de usuarios que la eligen para compartir distintos estados, publicaciones, fotos, y poder comunicarse con sus amigos de una manera totalmente gratis independientemente del lugar donde se encuentran, solo contando con una conexión a Internet para su uso.

En esta ocasión les vamos a contar acerca de un estudio que  ha llevado a adelante la red social Facebook, donde se ha sometido a 700 mil usuarios a un análisis específico para poder observar las diferentes emociones que ellos obtenían al momento de hacer frente a las publicaciones que originaban los contactos.

 Facebook hizo un estudio en 700 mil usuarios

Facebook analiza a sus usuarios

Para poder llevar adelante este análisis, Facebook ha manipulado la información ofreciéndoles a una mitad de los usuarios sometidos al estudio, a que vean publicaciones con mensajes positivos donde se les muestran palabras relacionadas con el amor, la belleza, y la otra mitad fue sometida a otra publicaciones que contenían mensajes negativos, como el dolor, el miedo, la maldad.

Los resultados que se obtuvieron con este estudio fueron distintos dependiendo de los mensajes a los cuales habían sido sometidos los usuarios, aquellos que vieron mensajes positivos tuvieron resultados positivos y los que vieron mensajes negativos tuvieron resultados negativos. Lo que Facebook quería demostrar es que muchas veces, a través de los estados emocionales las personas se podían contagiar emocionalmente sin su conocimiento con aquellas personas que se encontraban mal emocionalmente y lo compartían en sus estados.

Cabe destacar que se ha deducido que los seres humanos logran absorber todo lo que sucede en el entorno, ya sea a través del contacto humano o las redes sociales, las cuales pueden llegar a ser muy influyentes en aquellas personas que suelen tener bajo autoestima.

Facebook nunca fue consiente de este problema moral que atravesaba su red social donde los usuarios tenían repercusiones con las publicaciones que veían, sobre todo aquellos usuarios que recibían mensajes negativos. Aun así, se considera que al momento de formar parte de ella, los usuarios quedan expuesto de sufrir descontentos, por lo cual se considera que debería darse un consentimiento de los usuarios al momento de unirse a Facebook.

Vía: Softwarelogia






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *