Exportar el historial de búsqueda en Google


Hace mucho tiempo que todos tenemos la posibilidad de exportar e importar el historial de páginas visitadas desde cualquier navegador. Pero en cambio, esta el caso del historial de búsquedas diferentes, que depende del servidor que se utilice, y que nos permita visualizarlo es una cosa muy diferente a que nos deje descargarlo.

650_1200

Al parecer, después de un año, Google a puesto a disposición de todos los usuarios un proceso tanto seguro como sencillo que es la descarga del historial completo de las búsquedas realizadas. 

CÓMO EXPORTAR EL HISTORIAL DE BÚSQUEDAS DE GOOGLE. 

Para poder descargar el historial de búsquedas, lo que debe hacerse es entrar a la web de Google Web History, luego de ingresar nuestros datos de cuenta Google y a partir de ahí podremos ver nuestro historial.

google-historial-web historial

Luego, dentro de esta página se selecciona ‘configuración’ y ahí habrá una opción descargar la cual nos permitirá hacerlo. Antes de confirmar la descarga, Google nos advierte que creará una carpeta con nuestro archivos, por eso se aconseja no exportarlo en ordenadores públicos. El paso que sigue es darle click a ‘crear archivo’.

650_1200

Terminado. Unos segundos después recibirás un correo de Google adjunto con un Zip con el historial de búsqueda, y podrás descargarlo directamente en tu ordenador o guardarlo en tu cuenta de Google Drive para luego poder consultarlo en cualquier momento desde cualquier dispositivo.  Y reiteramos, no es aconsejable guardar el historial en un ordenador que sea el nuestro, porque es una parte muy importante de la intimidad.

 

 

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *