¿Es seguro rootear un Android?


La mayoría de los usuarios suelen rootear sus equipos con el fin de acceder al directorio y realizar ciertos cambios. Cuando hablamos de rootear hacemos referencias a la opcion de obtener los máximos privilegios de superadministrador en el Smartphone o Tablet, es decir, permite acceder al directorio raíz y modificar cualquier cosa.

Si bien rootear ofrece grandes beneficios a los usuarios y la mayoría lo suele hacer, otros usuarios deciden no arriesgarse ya que consideran que es un proceso inseguro y puede causar ciertos daños o pérdidas de información muy importante para cada usuario.

 ¿Es seguro rootear un Android?

¿Es seguro rootear un Android?

Cabe aclarar que rootear un Android es seguro si los usuarios conocen lo que están haciendo, en caso contrario los procesos o lo que pueden ocasionar en el terminal, puedan ocasionar que el mismo que inservible o que no vuelva a funcionar correctamente. Si tienen acceso root están abriendo una puerta para que alguna aplicación maliciosa tome el control de nuestro dispositivo y dañe los archivos del sistema o cualquier información, además del propio gadget.

Hacer un root solo es seguro si conocen lo que estan haciendo. El nivel de daño al que los usuarios están expuestos dependerá del nivel de conocimiento que tiene el usuario en el tema. Será el usuario el que decidirá finalmente si se siente capacitado para rootear o no el dispositivo.

Para aquellos usuarios que no tienen los conocimientos completos de lo que están haciendo, lo más recomendable es que no arriesguen si no conoce todo lo que está ocurriendo en cada momento en el móvil.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *