Enviar señal de emergencia desde tu móvil


alpify-01

 

Hoy en día la tecnología facilita muchas delas actividades que realizamos a diario, como escalar, correr, andar en bici y otras actividades alejadas de la ciudad. Además de permitirnos seguir comunicados, conocer las rutas o fijar el lugar de ubicación, ahora se le suma la posibilidad de emitir señales de emergencia en caso de cualquier necesidad. La App Alpify ayuda a los rescatistas a encontrar al usuario.

Alpify es una aplicación que cumple la función de darle el valor a las llamadas de emergencias al 112. Cuenta con un sistema ya implementado en España que no solo da la voz de alarma sino que también incluye información necesaria para los equipos de emergencia como son la ubicación actual, la velocidad a la que se traslada el cliente, la altitud en la que se encuentra, y otros aspectos que colaborarán con el servicio de rescate.

 

alpify-02 (1)

 

La forma en la que funciona es de manera simple. Solo deben instalar la aplicación y realizar un pequeño proceso de configuración inicial donde deberán establecer el número de teléfono (con un mensaje de confirmación), incorporar el nombre completo, y otras referencias opcionales como la dirección de correo electrónico. Para finalizar la configuración deberán decretar un número de contacto de confianza y confirmar que se ha leído los términos y condiciones.

De esta manera la app ya se encuentra en condiciones de desempeñarse. Alpify activa de forma automáticamente en GPS para custodiar la ubicación del usuario. La pestaña del localizador deberá permanecer activa para que la app logre ubicar al usuario y la ruta que recorre. Ya que el uso del GPS consume mucha batería se recomienda que al momento de salir a realizar la actividad esta se encuentre totalmente llena.

alpify-03 (1)

 

 

Luego de haber controlado todo esto, sólo queda apretar el botón de Emergencia cuando lo crea necesario. Tras confirmar que efectivamente se trata de una emergencia, los sistemas de rescate son alertados a través de Alpify. 

Otro punto destacable de esta app es que envía la información del usuario con coordenadas, el nombre del lugar donde se ubica y otros datos cuando se realiza una llamada al numero 112 de forma habitual. De esta manera los servicios de emergencia pueden recoger estos datos aunque el usuario no se encuentre conectado a internet lo hace mediante SMS. También es posible compartir la ruta con familiares o amigos para que se mantengan informado.

 

Podes descargar Alpify de manera totalmente gratuita para Android y iPhone a través de Google Play y App Store.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *