Ejecutar aplicaciones de Android con Google Chrome


Hace pocas semanas se desarrollaron distintas aplicaciones de Android que eran compatible con Chrome por lo que podían ser instalas en las Chromebooks y ser utilizadas por ahí. Varias son las aplicaciones que tienen ya ports oficiales listos para las Chromebooks, y esta compatibilidad por mucho tiempo esperada por los usuarios apenas está dando sus primeros pasos.

A través de la comunidad que no se ha quedado atrás con los distintos proyectos, ya se pueden usar muchas más aplicaciones Android en cualquier ordenador, desde cualquier sistema operativo.

Ejecutar aplicaciones de Android con Google Chrome

Aplicaciones de Android con Google Chrome

ARChon runtime es una extensión para Chrome que permite ejecutar un número ilimitado de app de Android creadas con un script llamado chromeos-apk, el cual ofrece una manera bastante sencilla de correr aplicaciones Android en cualquier plataforma que soporte Google Chrome. El proceso funciona en Windows, Linux, y Mac.

Para llevar adelante la instalación de dicha extensión tendrán que seguir los pasos que les dejaremos a continuación:

  1. Descomprime el archivo con la versión de ARChon que descargaste. Obtendrán una carpeta de nombre vladikoff-archon-44bc9ba24037.
  2. Abre Chrome Canary y escribe chrome://extensions/ en la barra de direcciones.
  3. Activa el modo desarrollador.
  4. Presiona el botón “Cargar extensión sin empaquetar...”
  5. Elige la carpeta del paso 1.

En caso de que instalen una aplicación, los pasos a seguir son los mismos utilizados para instalar la extensión. Van a necesitar una APK que sea compatible con ARChon.

Hay que aclarar que cuando instalar una aplicación, la misma aparecerá en tu lista de extensiones de Chrome, con varios errores en rojo. Para ejecutar las aplicaciones debes presionar el botón “Iniciar” que aparece bajo el nombre de la misma. Cada app corre en su propia ventana independiente.

Vìa: Bitelia






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *