Distancia, altura y ángulo para instalar un TV


Hoy en día los televisores modernos nos ayudan a aprovechar muy bien el espacio disponible en una habitación ya que se pueden colocar en la pared ocupando muy poco espacio. Pero a la hora de hacerlo seguramente se preguntaron a que distancia, altura y ángulo instalarlo, por eso aquí en InfoDescargas te explicaré como hacerlo de la mejor manera posible.

Smart Tv

Distancia de visualización

Antes de comprar el TV es recomendable ver que espacio tienes disponible para el mismo. Para eso debes tener en cuenta que la distancia óptima de visualización es entre 8 y 10 cm por pulgada del TV. Por ejemplo para instalar un TV de 42 pulgadas debes hacerlo a una distancia entre 3.36 y 4.20 mts.

Altura de visualización

Para calcular la altura es necesario que te sientes en un sillón y que alguien vaya moviendo el televisor hasta alcanzar la ideal.  Se estima que un tercio de la pantalla debe quedar por encima de sus ojos o bien dos tercios por debajo.

Ángulo de visualización

Hoy en día es un poco difícil determinar el ángulo ideal de visualización ya que hay que tener en cuenta los distintos lugares de visualización que se utilizarán. Los fabricantes hablan de ángulos de visión de 170º pero la realidad es que a partir de los 30º cualquier televisor LCD o LED comienza a perder brillo y color.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *