Descargar y guardar videos en Android


Luego de diez años de su lanzamiento, Youtube es la plataforma de vídeos en Internet que ocupa el tercer puesto de sitios mas visitados de todo el mundo, por debajo de Google y Facebook. Es una herramienta útil para uso publico, pero hay que reconocer que tiene un inconveniente irritante: es totalmente imposible descargar los vídeos de la plataforma para poder visualizarlos sin conexión a Internet. De ahora en mas esto es posible gracias a la existencia de aplicaciones que permite la descarga de estos vídeos en cualquier dispositivo Android. Aquí te mostraremos como descargar de manera muy sencilla estos contenidos.

11

YOUTUBE OFFLINE

Esta herramienta es la oficial, pero también presenta varias desventajas. Cabe destacar que hace unos meses Youtube dio el permiso de descargar ciertos vídeos de la plataforma. La aplicación es útil y de buena funcionalidad, pero como como dijimos, para ciertas opciones. Aunque su funcionalidad este limitada para regiones de la India, Indonesia y Filipinas, nosotros te proporcionamos los pasos para concretar las descargas:

  1. Ingresa al vídeo que deseas descargar desde la aplicación de YouTube de tu celular. Luego debes buscar la opción de descarga de color gris y hacer clic en el. En caso de no encontrarlo es porque no hay opción de descarga en ese contenido.
  2. En caso de descarga, ahora debe seleccionarse la calidad: normal o HD. Obviamente, cuanta mas calidad en el vídeo mas pesada será la descarga.
  3. Luego, la descarga comenzará y una vez finalizada te dará aviso. Culminado esto podrás visualizar el contenido sin conexión de Internet, desde tu propia área de usuario.

1

TUBEMATE

Como comentamos, la herramienta oficial de YouTube esta limitada a ciertos contenidos y regiones que mencionamos. Pero si realmente necesitas la descarga de estos elementos, puedes hacerlo a través de una aplicación llamada TubeMate. Las desventajas que tiene es que es necesaria la familiaridad con sideloading, y que obviamente, TubeMate no se encuentra disponible para la descarga en la tienda de Google Play.

  1. En primer lugar debes acceder al sitio oficial de descarga de TubeMate. Trata de asegurarte de su originalidad y evitar imitaciones para no sufrir consecuencias en tu dispositivo Android. A partir de aquí, podrás comenzar la descarga siempre siendo advertido por los riesgos que contiene la aplicación.
  2. Luego, debes convertir sideload a TubeMate. En caso de no saber como hacerlo, puedes seguir estas instrucciones que te proporcionamos en este enlace.
  3. Una vez descargado, podrás configurar la aplicación con las preferencias que desees, como por ejemplo, el lugar para guardar las descargas.
  4. Para descargar los contenidos que desees, deberás ingresar a la versión web de YouTube, donde aparecerá la opción de descarga en verde.
  5. Luego, debes elegir la calidad del vídeo. Como dijimos antes, cuanta mas calidad el vídeo, mas pesada sera la descarga. Una vez echo esto tendrías que estar disfrutando de tus vídeos offline.





» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *