Descargar Linux Mint 13


Linux Mint 13 maya acaba de ser presentada oficialmente. Para aquellos que no conozcan, Linux Mint es la distribución más usada en el mundo según varias estadísticas y esta excelente distribución se encuentra basada en Ubuntu que a la vez se encuentra basada en Debian, uno de los pilares en el mundo Linux.

Linux Mint 13 Maya, se encuentra disponible para descargar en dos versiones, basadas en los entornos de escritorio Cinnamon 1.4 y MATE 1.2. Ambas ediciones incluyen múltiples mejoras, actualizaciones y cambios, y se sabe que contarán con soporte oficial durante los próximos cinco años, ya que han sido basadas en Ubuntu 12.04 LTS ‘Precise Pangolin’.

MATE 1.2, un fork de GNOME 2.x te ofrece una interfaz gráfica muy similar a la del GNOME clásico. Entre sus características destacan su alto grado de robustez y estabilidad, su flexibilidad para adaptarse a cualquier equipo sin exigir requerimientos especiales y el soporte para los elementos más populares de Gnome 2, como el menú clásico y Compiz.

Cinnamon 1.4, se basa en la modernidad y te ofrece una interfaz gráfica muy atractiva, con soporte para composición y animaciones. Su desventaja es que requiere aceleración 3D para ejecutarse y no todas las tarjetas gráficas pueden soportarlo.

Dejando de lado tu elección, Linux Mint 13 incluye las siguientes novedades:

  • Se ha incluido un nuevo gestor de visualización llamado MDM, que está basado en GDM 2.20 y que ofrece herramientas para la configuración gráfica, temas, soporte para scripts de eventos, y muchas otras opciones de personalización.
  • Se ha mejorado el soporte para GTK3.
  • Se han incluido los nuevos temas visuales Mint-X y Mint-Z.
  • Se agregó una nueva colección de fondos de pantalla.
  • Se usa el kernel de Linux en su versión 3.2.
  • Se estableció a Yahoo! como motor de búsqueda por defecto para los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y España. Los desarrolladores han llegado a un acuerdo con la compañía para obtener ingresos derivados de las búsquedas que son destinados a inversiones en el desarrollo de la distro. Otros servicios web con los que Mint ha llegado a acuerdos monetarios son DuckDuckGo y Amazon, por lo que si usas alguno de estos ayudarás al desarrollo de la distro.

Los requerimientos mínimos para soportar esta nueva versión de Mint son:

  • 512 MB de memoria RAM.
  • 5 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Tarjeta gráfica con soporte para resolución de 800 × 600 pixeles.

Si deseas descargar Linux Mint 13 en cualquiera de sus versiones, lo puedes hacer desde la página oficial, o bien desde el enlace que se encuentra a continuación.

Enlace: Descargar Linux Mint 13






One thought on “Descargar Linux Mint 13

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *