Descargar archivos desde WhatsApp Web


WhatsApp ha logrado desarrollar su versión para ser utilizada en los ordenadores con el fin de que aquellos que carecen de Smartphone puedan disfrutar de dicha herramienta igualmente. Dicha versión ofrece grandes beneficios entre ellos la posibilidad de poder descargar todos los contenidos compartidos directamente en el ordenador. Una cualidad relativamente importante, que puede permitir al usuario recopilar todas las fotos, vídeos y canciones compartidas directamente en el ordenador.

Se trata de una función que evita al usuario tener que conectar su móvil al ordenador para traspasar estos contenidos. Todo ello disfrutando de la comodidad de uso que ofrece WhatsApp Web a través de un ordenador. Sólo hay que acceder a este servicio de forma habitual, escaneando el código QR o accediendo a través de alguno de los ordenadores ya vinculados a la cuenta de usuario de esta aplicación de mensajería.

Descargar archivos desde Whatsapp Web

Descargar archivos desde Whatsapp Web

Una vez dentro, basta con acceder a cualquier conversación donde se haya enviado o recibido cualquier contenido. No importa que se trata de una fotografía, un vídeo o una canción. Claro que, en el caso de los vídeos y canciones, deben ser contenidos recibidos, ya que por el momento WhatsApp Web sólo permite enviar fotografías tomadas con la webcam o almacenadas en alguna carpeta.

Al pinchar sobre cualquiera de estos contenidos, una ventana emergente los muestra a gran tamaño, permitiendo ver todos los detalles de una foto o reproducir un vídeo o una canción con más comodidad. Es aquí donde reside la clave de la descarga de estos contenidos, gracias al icono de la flecha apuntando hacia abajo que se encuentra en la esquina superior derecha de esta ventana emergente.

Con sólo hacer click sobre ella se abre una nueva ventana, esta vez del explorador de archivos del ordenador. Con ella es posible determinar el destino o carpeta en la que se quiere guardar dentro del ordenador. El mismo proceso que cuando se descarga un archivo de una página web. Tras aceptar la carpeta en la que se descargará comienza el proceso, que apenas dura unos cuantos segundos, dependiendo siempre de la calidad de la conexión a Internet del usuario.

Descargar archivos desde Whatsapp Web

Cabe aclarar que siempre que se utilicen WhatsApp Web, es recomendable mantener el terminal móvil conectado a una red WiFi, evitando así un gran sangrado de datos de la tarifa de Internet.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *