CrossOver, ejecutando aplicaciones de Windows en Linux


CrossOver, es uno de los emuladores más utilizados por los usuarios que tienen la posibilidad de poder utilizar las distintas aplicaciones de Windows en los ordenadores Linux de una forma sencilla. Es un proyecto está basado en la versión 1.6.2 de Wine, otro de los emuladores disponibles para distribuciones Linux.

CrossOver se centra en dos cosas, por una parte, los usuarios pueden instalar fácilmente aplicaciones de Windows en distribuciones Linux. Por otra, funciona de manera correcta, pudiendo así utilizar la gran mayoría de características que se usarían de forma nativa. Si bien es una herramienta paga, es mucho más sencilla que otras alternativas, aunque podemos descargar una versión de prueba gracias a la cual comprobaremos que tal se comporta con las aplicaciones que queramos emular.

CrossOver, ejecutando aplicaciones de Windows en Linux

Ejecutar aplicaciones de Windows en Linux

Los procesos de instalación son bastante sencillos y no hay que recurrir a complicadas configuraciones o a la consola de comandos. Esta nueva versión ha tenido un cambio muy importante en la forma de instalar y emular las aplicaciones, ya que han hecho que los paquetes de los que depende CrossOver en Linux  sean, también, los más importantes de los sistemas operativos Windows. Esto hace que sean más compatibles y que las instalaciones sean muchos más rápidas y sencillas.

Cuando inicien el programa, lo único que tendrán que hacer es seleccionar la lista de aplicaciones soportadas, escoger el archivo o carpeta de instalación y, por último, darle al botón de proceder. CrossOver se encargará del resto, solo deberán pulsar siguiente en los respectivos pasos.

Tanto la lista de aplicaciones soportadas como la de no soportadas se irá actualizando continuamente, según se vayan implementando cambios, haciendo la tarea aún más sencilla para cada usuario.  Si quieren comenzar a experimentar este nuevo emulador lo podrán hacer a través de la página oficial de CrossOver y aprovechar los distintos beneficios que brinda.

Vía: Genbeta






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *