Configurar 3G de Telcel


Suele pasar que cuando tienes un celular libre con sistema operativo Android y le insertas una SIM Telcel, al querer utilizar Internet, el 3G no funciona. Esto se debe a que no está configurada la APN.

Muchos se estarán preguntando, ¿qué es la APN?. APN (Access Point Name), son aquellos datos para poder acceder a Internet desde el móvil que tiene cada operadora de forma única.

Configurar 3G de Telcel 

Configurar APN de Telcel para Android es algo muy sencillo, pero muy necesario si deseas utilizar Internet. Vale la pena aclarar que cada operadora tiene una APN diferente, y en ésta ocasión te brindaré las configuraciones de Internet de Telcel México.

Configurar APN de Telcel para Android

Primero debes ingresar al menú principal, ir a Ajustes – Datos Móviles – APN. Apretar el botón Menú de tu dispositivo y seleccionar APN Nuevo.

Ahora solamente tendrás que completar en cada campo los siguientes parámetros:

Configurar 3G telcelNombre: Telcel Internet 3G

APN: internet.itelcel.com

Proxy: (dejar vacío)

Puerto: (dejar vacio)

Nombre de usuario: webgprs

Contraseña: webgprs2003

Protocolo de autenticación: PAP

Servidor: (dejar vacio)

MMSC: (dejar vacio)

Proxy de MMS: (dejar vacio)

Puerto MMS: (dejar vacio)

MCC: 334

MNC: 020

Tipo de APN: default

Por último solamente debes poner “Guardar” y la configuración 3G de Telcel para Android ya está lista para que puedas navegar sin problema alguno. Espero que te haya sido útil, y si te quedó alguna duda o no te funcionó, pregunta a través de los comentarios o correo electrónico, que trataremos de ayudarte.

Vía.






» »

One thought on “Configurar 3G de Telcel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *