Como utilizar Android Device Manager para encontrar tu teléfono


Hace un par de días en InfoDescargas, te comentamos del lanzamiento de Android Device Manager. Se trata de un servicio propio de Android, que te permite localizar el dispositivo y ademas poder borrar los datos remotamente.

A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar, Android Device Manager no necesita la instalación de la aplicacion en el smartphone o la tablet, ya que puedes acceder desde la web, a través de una cuenta de google vinculada al dispositivo.

Para poder verificar si su dispositivo aparece activado, podrán ingresar a https://www.google.com/android/devicemanager. Si es así, háganlo timbrar para verificar el funcionamiento del servicio.

android-device-manager1.android-device-manager2.

Si quieren disponer del servicio de borrado remoto, lo primero que tienen que hacer es activarlo en el teléfono, en tres pasos:

  • Dirigirse a Google Setting, en Android.
  • Opción Android Device Manager.
  • Activar “permitir la restauración remota” / allow remote factory reset

Así podrás borrar los datos que tengas importantes en tu dispositivo, de manera remota, evitando que la persona que lo robo pueda revisar el teléfono.

Es un excelente servicio que brinda Android a sus clientes en caso de perdida o robo del teléfono. No se olviden de seguir los pasos que les hemos indicado, así podrán utilizarlo sin problema.

 

Vía.

 






One thought on “Como utilizar Android Device Manager para encontrar tu teléfono

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *