Como usar Google Maps sin conexión


En el día de hoy les vamos a mostrar Cómo usar Google Maps sin conexión algo de gran utilidad para aquellos casos en los cuales están de viaje o en algún lugar donde no tienen acceso a una conexión a Internet y no pueden obtener los resultados.

La forma de hacerlo es simple, lo primero que deben hacer es descargar las porciones de terreno en las cuales van a utilizar Google Maps sin conexión, ingresan al menú lateral y se dirigen a zonas sin conexión. Dentro de la misma ponen más y seleccionan la zona que se quieren descargar para luego utilizar el mapa y ponen guardar.

Como usar Google Maps sin conexión

En caso de que quieran saber cuánto es el espacio que ocupa pueden aplicar el gesto de pellizco que les indicara el tamaño y peso.

Otra forma de usar Google Maps sin conexión es escribir OK Maps en el buscador para agilizar el proceso de búsqueda. La descarga se mantiene activa en segundo plano mientras que se usan el teléfono para el resto de las tareas y cuando quieran usarlo acceden a él sin problema. Se recomienda que la descarga sea por medio de wifi.

Una vez que tengan descargado el mapa lo podrán utilizar de forma habitual, buscando direcciones o puntos de interés obteniendo los resultados. Además pueden usar Google Maps como si fuera un navegador GPS para saber cómo llegar de un lugar a otro.

Hay que tener en cuenta que muchas funciones no estarán disponible aunque si las necesarias para salir del paso. Lo bueno es que se pueden descargar varias porciones de mapas por lo tanto pueden tener una cobertura completa de los sitios que quieran, solo tienen que añadir más, encuadrar la zona y guardarla.

Tienen la opción de ir actualizando las porciones para que se incorpore información nueva o bien eliminarlas para liberar espacio.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *