Cómo saber si un Samsung Galaxy es original


En estas épocas es difícil confiar en si lo que compramos es verdaderamente original ya que muchas veces algunas empresas se aprovechan de los clientes haciéndoles creer que están obteniendo un dispositivo móvil legítimo de la marca pero no es así.

Para ayudarte a detectar si lo que estas comprando es original o no te daremos algunos tips para que estés al tanto de las características de los móviles que son replicas.

samsung-galaxy-s4-01-0002-300x243

-. Ejemplo 1:

Respecto al dispositivo móvil Samsung Galaxy S4, si es original, al apagarlo o encenderlo el logotipo de Samsung se mostrará y podrás ver una animación de un circulo que va alrededor de la palabra Samsung y es una animación constante.

hqdefault-300x225

En cambio, si el dispositivo es una replica, el recorrido que debería hacer el circulo alrededor  de la palabra Samsung es inconstante y se puede detectar fácilmente el movimiento entrecortado que hace.

 

-. Ejemplo 2

Si nos referimos al aspecto técnico podemos hablar sobre el sistema de recuperación o Recovery que traen todos los dispositivos originales de Samsung el cual se activa pulsando los botones HOME + POWER + VOL.

Luego de oprimir estos botones se nos presentaran unas letras que dicen NO TOAR, seguido de esto solamente deberán apretar salir y así verificar que es original.

recovery-mode-galaxy-s4-300x184

 

En el caso de que el dispositivo no sea original lo que sucederá es que no aparecerá nada de lo expresado anteriormente debido a que no poseen dicho respaldo. Al no se originales no podrán ser actualizados ni reiniciados al carecer de este paso.

 

-. Ejemplo 3

Otro punto a tener muy en cuenta son los sticker que contienen todos los dispositivos móviles, los cuales no se pueden duplicar por lo tanto las replicas no van a contar con ellos. Si al abrir el dispositivo te encuentras con que dice hecho en China no te alarmes ya que no es nada malo porque las compañías están trasladando el trabajo a China.

fake-galaxy-s4-1-300x197

-. Ejemplo 4

Un paso muy importante que debemos realizar es verificar el imei. Lo que debes hacer es marcar *#06# y obtendrás en la pantalla un numero con 15 dígitos el cual debe coincidir con el sticker que contiene en la parte trasera.

Otra manera de comprobar es entrar en la siguiente dirección http://sndeep.info/en, donde podrás ratificar el imei y observaras la marca y el modelo que tiene el dispositivo móvil, si por el contrario no llega a aparecer nada esto quiere decir que es una replica.

 

-. Ejemplo 5

El icono de menú del dispositivo original debe llevar la palabra Apli

En las replicas esto no sucede así,sino que aparece la palabra Aplicación o Menú y ademas se manifestará de manera defectuosa. Esto se debe a que los originales cuentan con acelerómetros que cumplen la función de detectar que el espacio es pequeño y así acortar las palabras. Como en los dispositivos falsos esta función no esta disponible hace que se vea toda la palabra.

 

-. Ejemplo 6

egew-300x269

-. Ejemplo 7

Todas las baterías Samsung S4 poseen el sistema NFC y en el logo de Samsung impreso en el sticker se puede observar que dice NEAR FIELD COMUNICATION (NFC), esto sucede en el caso de que el dispositivo móvil sea original.

 

-. Ejemplo 8

Un Samsung S4 siempre gozará de un sistema operativo JELLY BEAN, en cambio en una replica no podrás saber qué sistema operativo contiene.

Para conocer que sistema operativo tiene tu Samsung S4 deberás entrar a AJUSTES – Acerca del dispositivo- encontraras la versión de Android, y presionando 5 veces te aparecerá un dibujo que se vera como esta imagen.

S4-Android-4.3-SM-EDIT-300x224

Gracias a los requisitos dados podrás darte cuenta si el dispositivo que estas por adquirir es original o una replica.

 






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *