Como recuperar mensajes borrados de Whatsapp


WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado por los usuarios, ofreciendo la opción en sus ajustes de realizar copias de seguridad para evitar perder las  conversaciones, pero en muchos casos puede pasar que se borre algún mensaje sin querer antes que se produzca la sincronización con la nube. En el artículo de hoy le mostramos como recuperar mensajes borrados de WhatsApp.

La forma de recuperar mensajes borrados de WhatsApp es un proceso simple con una serie de pasos,pero lo puede realizar cualquier usuario sin complicación. Lo que muy pocos saben es que la app guarda las conversaciones por una semana en una carpeta cifrada que se llama databases.

Como recuperar mensajes borrados de Whatsapp

Dentro de la misma tendrán que buscar el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt, donde yyyy-dd-mm se corresponde con la fecha en la que se creó el archivo. Para esto se requiere contar con un explorador de archivos, siendo Solid Explorer File Manager o ES File Explorer dos de las mejores opciones.

También tienen que contar con una app que permite descifrar el archivo como Omni-Crypt. Para tener el resultado esperado, se requiere que cuenten con los permisos de root necesarios en el terminal, de lo contrario el proceso de interrumpirá.

Una vez que descarguen la app, seleccionan Enable Crypt 6/7/8 y luego el botón que aparece en la pantalla para descriptar la base de datos de WhatsApp. Mueve el archivo msgstore-yyyy-dd-mm-db.crypt al ordenador por medio de un cable USB.

Como recuperar mensajes borrados de Whatsapp

Para el paso siguiente tendrán que contar con un programa conocido como WhatsApp Viewer que es de Windows, abierto el mismo buscan el archivo que pasaron a la PC en la base de datos, lo abren y encontraran los datos ordenador por fechas.

Es un proceso complejo que requiere tiempo pero podrán recuperar mensajes borrados de WhatsApp en todo momento y sin problema alguno.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *