Como recuperar archivos eliminados


Hoy en día es igual de fácil perder las llaves que eliminar archivos por equivocación. Pero mantén la calma, para uno de estos dos problemas se encontró una solución. Obviamente, hablamos de recuperar aquellos archivos que hemos eliminado por equivocación o sin intención de hacerlo. Nunca se pierde por completo un archivo, solamente necesitamos de algunos clics y pasos para encontrarlos nuevamente. Aquí te brindamos las herramientas y pasos para poder tener aquellos archivos que dabas por perdidos, y ademas, de una manera muy sencilla.

0310053

PRIMER PASO: ¡Detén toda actividad que estés haciendo!

Tienes que tener muy en cuenta que cada vez que guardes información en tu disco duro, estas limitando las posibilidades de recuperar el archivo que estas buscando y te explicaremos por qué. Esto se debe a que cuando tu eliminas algo, el sistema operativo marca el espacio del disco duro que el archivo ocupa como espacio libre. Por eso, el archivo sigue estando ahí pero el sistema operativo sobre escribirá sobre él sin problemas. 

SEGUNDO PASO: Ponte en contacto con un especialista

En estos momentos, es mejor llamar a un especialista y asegurarse de ir por un camino seguro. Se recomienda esto, ya que la pérdida de información no solamente tiene como causante la eliminación de un archivo, sino la falla del disco duro, errores de software, etc.

TERCER PASO: Software

De ahora en mas utiliza un software especializado en recuperación de archivos, así cuando pierdas archivos no necesitaras indispensablemente de la contratación de un especialista, sino que puedas hacerlo tú solo. Solamente necesitas buscar en la red, ir informándote y elegir el que mas te guste.

Básicamente la búsqueda de archivos consiste en (según el tipo de software que utilices): seleccionar la carpeta de dónde el archivo se ha eliminado y comenzar la búsqueda. En ese momento, aparecerá una lista con varios nombres de archivos, en donde tendrás que encontrar el nombre del que has perdido. Una vez que lo encontraste, apretas el clic derecho y seleccionas un lugar para guardarlo.

CONSEJO: ¡Que no suceda de nuevo! 

Para recuperar datos perdidos, lo mejor es tener un buen plan de respaldo de recuperación. Hacer backups de los archivos en cualquier dispositivo de almacenaje para evitar pérdidas innecesarias.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *