Como mejorar la señal de WiFi


La señal de WiFi es muy utilizada por los usuarios en aquellos sectores públicos a los que concurren o bien en una casa ajena ya sea para conectarse a través de los equipos móviles o bien para conectar sus computadores y así poder disfrutar de una conexión a Internet en aquellos casos en los cuales no tengan datos móviles para aprovechar Internet propio.

En varios casos suele pasar que la red WiFi es débil lo que hace que las conexiones fallen y no permiten la correcta navegación, por lo que hoy les vamos a mostrar una serie de trucos para que puedan mejorar la señal WiFi de una forma simple y disfrutar de la mejor conexión.

Como mejorar la señal de WiFi

Como mejorar la señal de WiFi

 1- Usar el mismo SSID o Nombre para todos los puntos de acceso: En aquellos casos en los cuales cuenten con múltiples puntos de acceso en el hogar para poder mejorar la señal WiFi, se considera que lo mejor es darle a todos los puntos el mismo nombre de red y contraseña y dejar que los dispositivos elijan cual red usar.

La mayoría de lose quipos utilizan la conexión por orden de llegada, es decir, la red preferida siempre va a ser la más antigua que sea visible. En caso de los dispositivos actuales no eligen las conexiones por calidad de señal por lo que para evitar eso es preferible darle a todos los puntos el mismo nombre y dejar en libertad al equipo para que elija la que mejor considere.

Como mejorar la señal de WiFi

2- Evita la congestión con más puntos de acceso, pero menos potencia: Para poder evitar la congestión de los puntos de acceso en un mismo lugar, se considera que se debe aumentar el número de puntos de acceso para así reducir el poder de transferencia de cada uno y que no interfieran entre sí. Se recomienda usar canales de 5Ghz ya que es la mejor frecuencia de transmisión.

Como mejorar la señal de WiFi

3- Evitar canales de 40 Mhz en 2.4 Ghz: La mayoría de los router suelen usar canales 40 Mhz en 2.4 Ghz, por lo que se recomienda que si su router lo hace que lo desactiven ya que suele estar constantemente congestionada y evita tener buena señal.

Como mejorar la señal de WiFi

4- Ubicar inteligentemente las antenas: Si el router que utilizan tiene antenas, lo recomendable es utilizar una configuración adecuada, una horizontal y otra vertical permitiendo que la señal de WiFi sea la máxima. Si sus routers tienen antenas internas deberán colocarlas como el fabricante recomienda.

Como mejorar la señal de WiFi

Vía: Arturogoga






One thought on “Como mejorar la señal de WiFi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *