Como mejorar el rendimiento de un celular


Los usuarios de manera constante están descargando aplicaciones, juegos en sus equipos haciendo que el rendimiento del mismo vaya disminuyendo poniendo molestos a muchos de ellos porque les resulta fastidioso usarlo así. Lo mismo sucede con la batería que cada vez dura menos, por eso les vamos a mostrar Como mejorar el rendimiento de un celular con tres simples trucos.

A través de los pasos que les dejaremos a continuación podrán conseguir maximizar el rendimiento del equipo, mejorar la autonomía, todo sin necesidad de ser un usuario root ni de gastar dinero en otro dispositivo móvil. 

Como mejorar el rendimiento de un celular

Lo primero que les recomendamos es que desactiven las animaciones liberando la carga de nuestra GPU. Para hacerlo se dirigen a la sección ajustes-opciones de desarrollo y en las opciones escala de animación ventana, escala transición-animación, escala de duración de animador marcaran 0x. Esto permite que el sistema realice menos trabajo y funcione más rápido sin animaciones ni transiciones.

Por otro lado, pueden usar un launcher mas optimizado, ya que las capas de personalización fueron creadas para dar una identidad a los teléfonos pero en la mayoría de los casos están mal optimizadas y se produce un consumo excesivo de la batería. Eliminar por completo las capas de personalización no es posible por lo tanto se recomienda sustituir el launcher.

Otra forma de mejorar el rendimiento de un celular, es desinstalando Facebook porque es una de las aplicaciones que más afectan la optimización del equipo, la batería, los datos y el rendimiento. Es la principal causa de que muchos terminales funcionen lentos y que la batería dure cada vez menos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *