Como liberar espacio en Android


En el artículo de hoy les vamos a mostrar Como liberar espacio en Android a través de unos simples pasos sin tener que pasar por procesos largos y engorrosos que se vuelven molestos.

Antes de empezar, hay que determinar cuáles son los archivos que quieren limpiar. Para esto tendrán que analizar la memoria interna del teléfono para ver de qué manera se encuentra ocupada la misma. Para llevar adelante este proceso de la mejor manera se recomienda descargar DiskUsage, la cual les ofrecerá los gráficos detallados de cómo está compuesto el espacio.

Como liberar espacio en Android

El segundo paso para liberar espacio en Android es instalar aplicaciones en la memoria micro SD ya que las app van descargando en sus equipos llenan de a poco la capacidad interna del equipo haciendo que se vuelva lento. Si las instalar en la micro SD se reduce el espacio interno teniendo un funcionamiento más adecuado.

La forma de instalar app en el micro SD es simple, lo que deben hacer es insertar la tarjeta en el teléfono, ir a la sección de ajustes- aplicaciones- eligen la app que quieran trasladar y ponen mover a la SD.

Por ultimo tendrán que borrar chache y data. Cada aplicación que se utiliza genera datos que se van almacenando de manera constante, si bien la mayoría no son de gran tamaño, algunas como Chrome o Twitter pueden generar varios MB que ocupan espacio. Para eliminar estos datos hay que hacer una limpieza de vez en cuando. Deben ingresar a la parte de Ajustes, luego aplicaciones, eligen la que desean limpiar y ponen limpiar data/limpiar cache, y listo.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *