Como liberar espacio en GMail


Gmail, es uno de los servicios de correo electrónico más utilizado por los usuarios ya que les permite poder mantenerse conectados de manera constante y recibir todas los mensajes de una forma sumamente sencilla. Cabe destacar que para su uso requiere de estar conectado a Internet ya que de lo contrario no se actualizará.

Desde su lanzamiento Gmail ofrece 1 GB que si bien al principio parecía muchísimo en la actualidad es muy poco y suele causar ciertos malestares en los usuarios, más sabiendo que la competencia brinda de 2 a 4 MG gratuitos. Debido a esto, muchos usuarios abandonaron el servicio, por lo que para evitar que siga pasando hoy les vamos a mostrar cómo hacer para liberar un poco de espacio en Gmail y no tener que recurrir a almacenamiento de pago.

Como liberar espacio el GMail

Como liberar espacio el GMail

Lo primero que deben hacer es averiguar qué es lo que esta ocupando todo el espacio disponible ya que puede pasar que estén usando más espacio en Google+ Photos, o de repente es Drive el que está llevándose todos los Gigabytes. Desde la página de Drive Storage podrán determinar cuál es el factor que consume el espacio de Gmail. Si el culpable es Gmail entonces deberán realizar un poco de limpieza y así liberar cierto espacio.

Como liberar espacio el GMail

Como segundo paso, deberán archivar todo nuestro email en un disco local por lo que tendrán que contar IMAP, una aplicación que se conecta a servicios de correo online como Gmail o Yahoo Mail y crea un archivo de todos los correos existentes, permitiéndonos buscar entre ellos en cualquier momento. Solo deben descargarlo, activar IMAP (ver imagen) loggearse y listo.

Como liberar espacio el GMail

Y por último, tendrán que usar comando de búsquedas para hallar los archivos pesados y así recuperar espacios rápidamente. Si combinamos el comando has:attachment con el otro que es larger_than:2M, entonces encontraremos todos los emails que pesen más de 2 MBs, para rápidamente borrarlos.

Esto lo podemos combinar con fechas, para borrar todos los correos pesados desde el año pasado hacia atrás. Con este comando: has:attachment larger_than:5M before:2014/01/01

Como liberar espacio el GMail

Vía: Arturogoga






» »

4 thoughts on “Como liberar espacio en GMail

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *