Como instalar aplicaciones en tarjeta de memoria


En los dispositivos móviles con sistema operativo Android, los usuarios disponen de 1GB para instalar aplicaciones y 2’5GB para fotos y vídeos, lo cual hace que el espacio sea insuficiente y no puedan instalar otros tipos de aplicaciones. Debido a estas cuestiones, muchos usuarios se vieron molestos, por lo que hoy les vamos a mostrar como instalar aplicaciones en tarjeta memoria y liberar espacio.

Como primer medida, los usuarios deberán contar con un acceso root, para poder ”engañar” a nuestro dispositivo y que se piense que la microSD externa forma parte del almacenamiento interno, descargar Parition Wizzard, que ayudará a particionar la microSD externa Link2SD, que permitirá mover aplicaciones a la microSD externa.

Como instalar aplicaciones en tarjeta de memoria

Como instalar aplicaciones en tarjeta de memoria

Como primer paso, deberán particionar la microSD externa para poder dividir el espacio en dos, donde el primero seguirá funcionando igual que siempre mientras que el segundo funcionara para poder instalar las distintas aplicaciones que Android no deja mover al microSD. Para esto, tendrán que conectar la microSD externa y copiar todo su contenido a una carpeta de escritorio llamada datos SD. Luego abrirán Partition Wizzard, buscan la microSD propia y hacen click derecho y delete de manera que crearan una única partición vacía.

Una vez creada la partición vacía, deberán:

  1. Buscar la partición que eliminamos, tendrá en la columna de File System la palabra Unallocated.
  2. Click derecho y Create.
  3. En Create as seleccionaran Primary y en File System seleccionaremos Fat 32.
  4. La barra inferior azul, permite cambiar su tamaño, el cual hará referencia al espacio destinado para el usuario, el espacio en el que la tarjeta seguirá funcionando como hasta la fecha, podremos meter música, fotos. Deben tener en cuenta que en esta partición es donde volverán a meter la copia de seguridad que hemos hecho anteriormente, que está en la carpeta Datos SD localizada está en el escritorio. De manera que esta partición ha de tener más capacidad que Datos SD. Una vez hecho esto, haremos click en OK.

Como instalar aplicaciones en tarjeta de memoria

Finalizo el proceso se creara la partición para aplicaciones y a partir de alli:

  1. Observaran que donde antes salía un partición vacía ahora se ha añadido una que tiene el tamaño que nosotros anteriormente hemos asignado, volveremos a hacer click derecho en la que tiene como File System Unallocated y pulsaremos en Create.
  2. En Create as seleccionaremos Primary y en File System seleccionaremos Ext4 o Ext2.
  3. La barra inferior azul no la tocaremos y presionaremos OK.

Lo común es que Ext4 funcione, pero si vuestro dispositivo es de la minoría de los que no reconoce Ext4, tendréis que repetir todo el proceso y seleccionar Ext2 en su lugar.

Luego deberán activar la partición, y para eso tendrán que seguir los pasos indicados a continuación:

  1. Presionar el botón Aply y esperar con paciencia que le proceso termine, puede demorarse unos 10 minutos más o menos.
  2. Una vez acabados los procesos, irán a Equipo, donde encontraran nuestra microSD pero con el tamaño asignado a la partición de Usuario, abrirán la tarjeta y copiaran todo el contenido de la carpeta Datos SD que está en nuestro escritorio.
  3. Apagar nuestro dispositivo si es que no lo hemos hecho anteriormente e introduciremos nuestra microSD.
  4. Abrirla aplicación Link2SD y proceder a configurarla.

Como instalar aplicaciones en tarjeta de memoria

Por último, deberán configurar Linkd2SD, y para eso:

  1. Seleccionaran el tipo de partición que hayamos hecho, Ext4 o Ext2.
  2. Darán permisos Super Usuario.
  3. Nos dirá que ha creado el script de montaje y que necesita reiniciar para montar dicha partición, pulsaremos en reiniciar y esperaremos que acabe.
  4. Abrirán de nuevo Link2SD y ya empezaran a mover aplicaciones a la SD, para ello pulsaran en una y pulsaremos en mover a la SD.
  5. Solo deberán mover las que están en la memoria interna, para ello seleccionaran la herramienta de filtro y luego En la memoria interna.
  6. Darán al botón con tres cuadraditos y pulsaran en Seleccionar varios, podrán seleccionarlos todos y en el botón con tres cuadraditos seleccionaremos mover a la tarjeta SD.

Cabe aclara, que existen aplicaciones que no se recomienda mover ya que no funcionarán del todo bien, alguna de ellas son: Google Play Services, Google Play Store, Aplicaciones de las que uséis widgets, Xposed installer y sus módulos, Bussybox, Flash Player, Nova, Apex o el launcher que utilices y por último, el teclado.

Vía: Rootear






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *