Cómo guardar Tweets de un Hashtag a Google Drive


El Twitter es una red social muy utilizada por los usuarios ya que pueden comunicarse con sus amigos y compartir distintas publicaciones como fotos, tweets, videos, de una forma sumamente practica solo contando con una conexión a Internet. Además, como es una red pública los usuarios pueden ver todos los perfiles que quieran sin necesidad de pedir agregarlos o de que los acepten para poder verlo.

Una de las innovaciones que más se utilizan en Twitter, es la posibilidad de realizar Tweets a través de un Hashtag, es decir, aquellas frases  a los cuales los usuarios pueden hacer referencia. En esta ocasión, les vamos a ofrecer la posibilidad de que puedan guardar Tweets de un Hashtag en Google Drive.

Como guardar Tweets de un Hashtag 

La forma de guardar en Google Drive, una tabla con todos los Tweets hechos usando un determinado Hashtag, en una lista que dinámicamente, es muy práctica donde la misma se actualiza con nuevos tweets cada 15 minutos. El tutorial que les vamos a ofrecer en esta ocasión es muy didáctico por lo cual cualquier usuarios lo podrá hacer sin necesidad de requerir ayuda.

Como primer medida lo que deben hacer es ingresar a dicho link y allí hacer una copia de la tabla / spreadsheet.

<iframe width="520" height="293" src="//www.youtube.com/embed/sjRTSkBHnyo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como segundo paso, deben ir a Apps.Twitter.com y crear la aplicación, donde deberán darle un nombre único, y en el CalbackURL, introducir https://spreadsheets.google.com/macros.

Cómo guardar Tweets de un Hashtag a Google Drive

Realizado este paso, vayan a la pestaña de “API Keys” y tomen nota del API key y API secret

Cómo guardar Tweets de un Hashtag a Google Drive

En Google Drive, deberán ingresar en la parte de Herramientas/ Editor de Scipt (Tools / Script Editor). Cundo se abra dicha ventana con el Script, tendrán que copiar el API key y API secret en los campos respectivos a cada uno, como los muestra la imagen que les adjuntamos. Una vez finalizado todo, deberán presionar  CTRL-S / CMD-S para salvarlo y listo.

Cómo guardar Tweets de un Hashtag a Google Drive

Cómo guardar Tweets de un Hashtag a Google Drive

Como último paso, vayan a Run / Initialize y aprueben la aplicación con Google y Twiiter y quedara terminado todo el proceso, donde automáticamente tirara los Tweets cada cierto tiempo que suelen ser 15 minutos, aunque los mismo pueden ser modificados si así lo quisiera el usuario.

Cómo guardar Tweets de un Hashtag a Google Drive

Vía: Arturogoga






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *