Como encontrar archivos duplicados o vacios


Los discos duros que tienen los dispositivos de los usuarios cada vez tienen una capacidad mayor y un precio menor, la capacidad de almacenamiento de nuestros equipos se ha visto exponencialmente incrementada en pocos años, de forma que a día de hoy es habitual disponer discos de uno o varios TB de capacidad, lo que sin duda se convertirá en una infinidad de archivos, documentos, directos y carpetas.

Organizar tanta información es muy complicado, por eso mismo en esta ocasión les vamos a mostrar a los usuarios la posibilidad de que puedan encontrar archivos duplicados o vacíos de una forma simple sin perder demasiado tiempo. Una opción para organizar un poco más la información y más concretamente para buscar y eliminar archivos duplicados es CloneSpy, una aplicación gratuita y totalmente orientada a esta tarea.

Como encontrar archivos duplicados o vacios

Como encontrar archivos duplicados o vacios

CloneSpy es una herramienta que permite además localizar archivos que no sean exactamente idénticos, pero que tengan un nombre similar. También permite localizar archivos cuyo contenido esté vacío.

Al localizar los archivos duplicados, CloneSpy ofrece varias alternativas:

  • Eliminar los archivos duplicados encontrados.
  • Mover los archivos repetidos a una carpeta que queramos.
  • Exportar una lista con todos los archivos duplicados sin borrarlos
  • Generar un archivo .BAT para que elimines estos archivos en otro momento ejecutando ese .BAT
  • Reemplazar los archivos repetidos por accesos directos.

Por medio del link que les dejaremos a continuación podrán descargar CloneSpy y empezar a realizar tareas de mantenimiento en tu equipo.

 Descargar






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *