Cómo descubrir seguidores falsos en Twitter


Twitter es una de las redes sociales más populares del mercado que cuenta con millones de seguidores que la utilizan para poder compartir estados, fotos, entre sus amigos y estar comunicados con todos los que quieran de una manera totalmente gratis, independientemente del lugar donde se encuentran.

En todas las redes sociales abundan los spammers, en el caso de Twitter a través de los distintos informes que se han hecho se ha determinado que hay más de 20 millones de cuentas de falsas, es decir, que representa el 4% de todas las cuentas. Por eso mismo, hoy les vamos a mostrar cómo hacer para poder descubrir seguidores falsos en Twitter.

Cómo descubrir seguidores falsos en Twitter

Cómo descubrir seguidores falsos en Twitter

Ante la cantidad de cuentas falsas que existen en Twitter, se crearon herramientas de gestión de redes sociales que facilitan la labor de “limpieza” de cuentas, sin embargo, hay que decir que detectar una cuenta falsa de twitter es relativamente fácil. Aquí les dejaremos algunos tips que deben tener en cuenta:

1. No cuenta con una imagen de perfil: Aunque no todo el mundo sube una imagen de perfil, porque pueden haber personas que no lo hacen, la mayoría si lo hace, por lo cual la cuenta que no tenga una imagen de perfil es un indicio.

2. Su imagen de perfil es una de stock: Si bien este punto está muy relacionado con el anterior, la mayoría de cuentas falsas en Twitter o bien no tienen foto de perfil o bien tienen una foto que es compartida con otras cuentas falsas. Si una foto te parece sospechosa, una manera sencilla de determinar su autenticidad es realizar una búsqueda en Google Image, simplemente le damos la url de la imagen y listo. Si esta imagen aparece en otras cuentas de twitter, ya tenemos otro indicio.

3. Su biografía está vacía: Esta también es una clara señal. Es normal que un usuario de Twitter escriba un poco de información en su biografía para informar a sus potenciales seguidores lo que le gusta y hace. Dejar la biografía en blanco es una señal no sólo de pereza, sino de que esa cuenta de Twitter puede ser falsa.

4. Publicar Tweets duplicados en exceso: Si observan que el perfil del follower está lleno de tweets duplicados o muy similares, lo más probable es que estemos ante una cuenta falsa. En particular, si los Tweets son @respuestas con el mismo texto.

5. No hay coherencia entre el nombre del Perfil y la URL: Por lo general, una persona desea colocar su nombre en la URL. Por ejemplo, la cuenta twitter de este sitio es twitter.com/baluart y mi nombre de usuario es Baluart. Pero, qué pasa si nos sigue una cuenta con el nombre “Juan Perez” y tiene por url twitter.com/mariaflores.  Habrá que ponernos alertas. Ahora bien, no siempre tienen que coincidir exactamente el nombre de usuario y su url; sin embargo, si notamos que la URL contiene una palabra ilegible, ya podemos dar por hecho que esa cuenta de twitter es falsa.

Cómo descubrir seguidores falsos en Twitter

6. Tweets incoherentes: Por lo general, las cuentas falsas de Twitter publican tweets que directamente benefician a sí mismos, como enlaces a su sitio o sitios asociados. Sin embargo, hay veces que publican por publicar, sus bots toman palabras al azar y las envían aunque no tengan ningún sentido.

7. No publican desde hace años: Cómo Twitter ha ido mejorando el sistema de acceso a su API, los antiguos bots, que automatizaban la publicación, ya no funcionan. Por ejemplo, una cuenta sospechosa que no ha publicado nada desde hace un par de años, de seguro se trata de un seguidor falso.

8. Esa cuenta sigue a más de 2000 personas: Twitter ha impuesto una limitación técnica muy seria. Ningún usuario puede seguir a más de 2000 personas. Una vez que uno sigue a 2001 personas, deberá contar con al menos 2000 seguidores, para poder seguir a más gente. Si bien es un dato no es oficial, es una medida que se presume sigue twitter para evitar el spam.

9. No interactúa con otros usuarios: Las cuentas que no muestran signos de interacción con otras suelen ser cuentas falsas. Una red social precisamente se caracteriza por ser un medio para conversar. Así, si la cuenta no retuitea, no responde, etc. Lo más probables es que estemos ante una cuenta automatizada (falsa).

10. No tiene seguidores o son muy pocos: Este es un signo claro de que nos encontramos ante una cuenta falsa y se aprecia con mayor frecuencia en las cuentas que siguen a 2001 usuarios. Si bien los usuarios son muy inteligentes y lo piensan dos veces antes de seguir a un usuario, los usuarios activos siempre nos preocupamos en ganar adeptos, compartir e interactuar con los seguidores.

11. Tienen una cantidad enorme de Tweets publicados: Sin duda, este es el resultado de la automatización de la cuenta falsa. Un signo, claro como el agua, de que la cuenta es falsa se da cuando tiene un número enorme de tweets, poco probable de que haya sido publicado por una persona. Hablamos de más de 100 mil tweets, por ejemplo.

Vía: Baluart






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *