Cómo desactivar la barra de búsquedas de Google en Android


El dispositivo inteligente de Android suele contar con distintas barras de búsquedas en la pantalla principal lo cual suele ser un poco molesto para los usuarios y no son tan simples de eliminar. Por lo cual en esta ocasión, les vamos a mostrar a los usuarios como poder hacer para eliminar la barra de búsqueda de Google en Android.

Para eliminar esta barra de búsquedas resulta necesario seguir otro procedimiento que no lleva más de unos pocos minutos, permitiéndonos eliminar para siempre esa barra de búsquedas que ocupa un importante espacio en la pantalla principal de nuestro móvil.

Cómo desactivar la barra de búsquedas de Google en Android

Como desactivar la barra de búsqueda de Google

Los pasos que les dejaremos a continuación únicamente son utilizados en un teléfono inteligente con Android que conserve la interfaz original que traía de serie. De hecho, no es necesario ni que tengamos activada una conexión a Internet en el momento de seguir este tutorial, por lo que podemos aplicarlo a cualquier móvil que tengamos a nuestra disposición.

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente. Se trata de una aplicación que aparece representada con el icono de un engranaje, y suele estar ubicada en la primera página de la pestaña de aplicaciones de nuestro terminal.
  2. Dentro de esta aplicación debemos buscar el apartado en el que se encuentran ubicadas todas las aplicaciones instaladas en nuestro terminal. Para ello nos dirigiremos hasta una opción llamada “Aplicaciones” (o “Gestor de aplicaciones” en otras versiones de Android).
  3. En este apartado debemos buscar una aplicación denominada como “Búsqueda de Google“. Lo más probable es que para ello necesitemos ir hasta la pestaña de “Todas” dentro de esta misma ventana de configuración.
  4. Una vez encontrada la aplicación de “Búsqueda de Google“, debemos acceder a ella para posteriormente pulsar sobre el botón de “Deshabilitar“.
  5. Ahora regresamos a la pantalla principal de nuestro móvil y, si hemos seguido correctamente todos los pasos, la barra de búsqueda de Google debería haber desaparecido por completo de nuestra interfaz.
  6. En el caso de que queramos volver a activar este complemento simplemente deberemos realizar exactamente el mismo procedimiento con la diferencia de que, en el último paso, nos aparecerá el botón de “Habilitar” en lugar del botón de “Deshabilitar“. En algunas versiones del sistema operativo también es probable que debamos navegar hasta la pestaña de “Deshabilitar” dentro de la opción de “Aplicaciones” para encontrar los complementos que tenemos deshabilitados en nuestro móvil.

Con esta serie de pasos que les indicamos, los usuarios podrán eliminar de manera completa la barra de búsqueda de Google, y comenzar a utilizar ese espacio para colocar otros complementos más útiles o bien dejar el espacio libre.

Vía: Tuexpertomovil






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *