Como crear un Holograma desde tu móvil


Cuando hablamos de hologramas hacemos referencia a una serie de reflejos y proyecciones para dar efecto tridimensional, si bien muchos consideran que es algo complejo la realidad muestra que no, ofreciendo la opción de crearlos en sus equipos, a continuación les mostramos Como crear un Holograma desde tu móvil de una forma sencilla.

Para crear un Holograma se requiere papel cuadriculado, lámina de plástico totalmente transparente (sirve una caja de CD o similar), cinta adhesiva o pegamento de contacto, bolígrafo o rotulador, tijeras, cutter y un Smartphone.

Como crear un Holograma desde tu móvil

Si ya cuentan con todos los elementos requerido pueden comenzar con la creación, para eso deben elaborar una especie de prisma piramidal con la lámina de plástico, que luego se coloca sobre la pantalla del móvil. Como habrán visto es un proceso muy sencillo, pero deben tener cuidado con las medidas y otros aspectos como la transparencia del plástico si quieren que el efecto sea lo más fiel posible.

El primero paso para crear un Holograma desde tu móvil es dibujar la forma de una de las piezas de la “pirámide” sobre el papel cuadriculado. La forma que deben conseguir es una especie de triángulo cortado por la parte de arriba. Debe tener 4 centímetros de altura, con una base de 6 centímetros y un lado superior de 1 centímetro. Luego recortan la plantilla de papel con una tijera y colocan sobre la misma la lamina de plástico y recortan un pieza del mismo tamaño con el cutter. Este paso se repite cuatro veces porque se requieren cuatro piezas para la pirámide.

Para unir las cuatro piezas de plástico, lo mejor es usar trozos de cinta adhesiva transparente, aunque también se puede usar Super-Glue. Por último sólo queda buscar un vídeo para hologramas y colocar la pirámide sobre la pantalla del móvil. Es recomendable apagar la luz para conseguir un efecto más contrastado.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *