Como crear un código QR y como leerlo desde una PC


El código QR es un código de barras avanzado que son bidimensionales que permiten alojar hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres, hoy les vamos a mostrar Como crear un código QR y como leerlo desde una PC.

La forma de crear un código QR es simple ya que se encuentran disponibles una serie de páginas web que permiten hacerlo solo añadiendo el texto que quieran para que el código se genere de manera automática. Las páginas son gratuitas y no requiere registro, por ende solo entran, crean el código y luego lo difunden.

Como crear un código QR y como leerlo desde una PC

Ahora, si quieren saber cómo leerlo desde una PC, tienen que contar con aplicaciones que permiten esta opción. Una de las mejores app es C2QRCodeReader la cual permite seleccionar el código QR de una página y leer el contenido.

Los códigos QR llegaron al mercado con el fin de reemplazar los códigos de barra, siendo una versión mejorada y renovada donde además de poder alojar números se aloja información adicional por ejemplo una página web.

Este tipo de códigos son muy utilizados en la actualidad por las agencias de publicidades, teatro, cines, entre otros servicios lo que hace que los usuarios tengan que tener un conocimiento de cómo leerlos y crearlos para sacar el máximo provecho.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *