Cómo comprar dolar ahorro desde tu celular


Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó una nueva aplicación móvil para realizar trámites desde el celular. Uno de ellos es el atesoramiento o tenencia de moneda extranjera. Además pueden sacar turnos para trámites, conocer las deudas del contribuyente y generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) para saldar o revisar el estado de los aportes previsionales.

La aplicación para comprar dolar ahorro desde el celular fue denominada AFIP Móvil 2 y puede descargarse para Android y dentro de poco tiempo para iOS.

AFIP MOVIL

¿Cómo comprar dolar ahorro desde el celular?

  • Lo primero que deben hacer es descargar AFIP Móvil 2 desde Google Play y cuando esté disponible desde iTunes.
  • Luego, al igual que la versión web, tienen que ingresar con su CUIT/CUIL y clave fiscal.
  • A continuación se desplegará el menú con las opciones de trámites a realizar, ahí deben seleccionar la última ” Tenencia de Moneda extranjera “.
  • Ahora tienen que ingresar el monto en pesos que desean solicitar y seleccionar entre las opciones ” Percepción 0% – depósito en cuenta bancaria por 365 días “ o ” percepción 20% – retiro en efectivo “.
  • Para finalizar aparecerá la autorización activa con el número de operación, el monto válido en pesos y la fecha de vencimiento. Ahí puede seleccionar ” imprimir constancia “ o ” anular la autorización activa “.

Listo con esos 5 pasos puedes obtener la autorización de AFIP para comprar dolar ahorro. Solo queda ir al banco a hacer el trámite o bien desde home banking.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *