Cómo cambiar de número sin perder chats ni suscripción de WhatsApp


WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más importante ya que permite a los usuarios poder comunicarse entre ellos de una forma gratuita independientemente del lugar en el cual se encuentren. El tema comienza cuando quieren cambiar el número de sus equipos pero no saben como guardar la información de WhatsApp para pasarlo al nuevo, por eso hoy les vamos a mostrar como cambiar de número sin perder chats ni suscripción de WhatsApp.

La forma de cambiar de número en WhatsApp es simple, lo primero que deben hacer es ingresar la nueva tarjeta SIM en el terminal, luego ingresan a la app WhatsApp se dirigen al menú de ajustes para realizar las configuraciones correspondientes. Dentro de los ajustes, acceden a la parte de cuenta y seleccionando la opción de cambiar numero.

Cómo cambiar de número sin perder chats ni suscripción de WhatsApp

Cuando hacen click en cambiar número se despliegan una serie de explicaciones con el proceso que deben seguir para lograr que la información de cuenta como la foto y nombre del perfil del usuario, la suscripción, los ajustes y los grupos de los cuales son parte, se trasladara al nuevo número. Solo se comunicará del cambio a los contactos que están dentro del grupo, por lo que el resto tendrán que ser notificado por el propio usuario.

Luego, seleccionan siguiente, y pasan a la parte en la cual tendrán que introducir el número de teléfono antiguo y el actual. Verificado los datos introducidos oprimen el botón hecho.

Cómo cambiar de número sin perder chats ni suscripción de WhatsApp

El proceso de cambio de número sin perder chat ni suscripciones puede tardar unos minutos dependiendo del servicio de WhatsApp, del número de conversaciones grupales, y del resto de la información que deba trasladarse al nuevo. Finalizado el mismo, el numero nuevo queda vinculado con la cuenta de WhatsApp, permitiendo que los usuarios sigan utilizando sus mismos grupos, chat, perfiles, como si nunca se hubiera hecho el cambio.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *