Cómo buscar correctamente en Google


Google es el buscador más utilizados por los usuarios para poder adquirir toda la información que requieran de una forma sumamente sencilla. Si bien buscar en Google es algo que el usuarios hace todo el tiempo, ya casi por instinto, muchos usuarios les cuesta buscar o no están en conocimiento de cómo hacerlo, por lo que hoy les vamos a mostrar cómo hacer para buscar todo lo que necesitamos en Internet y muy fácilmente gracias a un buscador como Google.

El navegador ofrece muchas funciones para que cada uno pueda realizar las mejores búsquedas, pero quizás no todos las conocen o no saben cómo usarla y no aprovechan al máximo todas las herramientas con las que cuentan.

Cómo buscar correctamente en Google

Cómo buscar correctamente en Google

En muchas ocasiones, puede darse que los usuarios hagan malas búsquedas en Google ya que se deben a que hay mucha “información falsa” que suele posicionarse en los primeros lugares sin entendimiento. Para poder realizar las mejores búsquedas a continuación les dejaremos los pasos que deberán seguir para obtener la información correspondiente.

  • Usar “comillas”. Las comillas son muy importantes en Google ya que indican una frase exacta. Utilizando comillas la búsqueda será más exacta, ya que no aparecerán correcciones ortográficas, ni sinónimos de búsqueda.
  • Excluir palabras con el signo “-” entre medio e incluir el signo “+”. Por ejemplo si buscamos ” Galaxy S3 –phone +precios” en los resultados de búsqueda “phone” será excluído y “precios” incluído.
  • Usar “*” asterisco. Google toma al asterisco como si fuese algo así como un “comodín”. En caso que no te acuerdes el nombre completo de algo, éste ayudará en tu búsqueda.
  • Combinar frases con “OR” o “|” (alt + 1). Esto es útil ya que Google toma como relevantes a las páginas combinen esto.
  • Utilizar rangos numéricos con “X…Y”. Es bueno utilizar estos rangos para centrarlas un poco mejor. Por ejemplo ¿Qué pasó en Argentina entre 1900…2000?, en ésta búsqueda, Google se centrará únicamente entre esos años descartando lo anterior y posterior.
  • Buscar en un determinado sitio web con “Site” o fuera de uno con “-site”. Ésta herramienta es muy útil ya que se encargará de buscar en los sitios que vos desees y tengas confianza.
  • “Filetype” es la última opción de búsqueda. Permite buscar tipos de documentos específicos indicando la extensión correspondiente, ya sea PDF, Excel, PowerPoint u otros. Ésto hará que se descarten todos aquellos sitios web que no correspondan a la extensión.

Vía: Desclick






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *