Como bloquear Whatsapp con un mensaje


WhatsApp es el servicio líder de mensajería instantánea debido a los millones de usuarios que la utilizan para comunicarse entre sus amigos de una forma gratuita. Si bien ofrece grandes herramientas, una nueva vulnerabilidad ha sido descubierta en el funcionamiento de la aplicación, la cual no se trata de una falla que ponga en riesgo la seguridad o privacidad del usuario sino esta relacionado con un mal funcionamiento.

Dicha vulnerabilidad descubierta por dos analistas de seguridad de la India de sólo 17 años, utiliza una técnica para bloquear la aplicación de WhatsApp, hasta el punto de impedir su correcto funcionamiento cada vez que se trata de acceder a la conversación saturada, obligando constantemente al cierre forzoso de la aplicación.

 Como bloquear Whatsapp con un mensaje

Como bloquear Whatsapp con un mensaje

Solo tienen que crear un mensaje de nada menos que 2.000 palabras con un tipo de caracteres determinado, algo que logra crear un archivo de apenas 2 Kb de peso, pero que WhatsApp no puede procesar, llegando así a su propio cierre. El interlocutor, sólo recibe el mensaje y, al tratar de entrar en el chat, se ve forzado a cerrar la aplicación por un fallo proveniente de esta vulnerabilidad. Algo que sucede de forma continuada hasta que no borra el propio chat.

Con ello se consigue un mal funcionamiento de la aplicación de mensajería del interlocutor, donde la única solución para evitar que la aplicación de WhatsApp se bloquee y cierre constantemente es eliminar el chat. Esto supondría deshacerse de contenidos como fotos, vídeos y mensajes enviados a través de dicha conversación y, por ende, de la copia de seguridad que se guarda posteriormente con todos los cambios. Es ideal para preservar forzosamente la intimidad de la información compartida en un chat, pero que podría utilizarse para tratar de hacer desaparecer pruebas.

Cabe aclarar que los mensajes borrados en WhatsApp no son completamente eliminados, existiendo formas de recuperarlos. Por el momento sólo se conoce que el fallo afecta a terminales Android en las últimas versiones de WhatsApp. Habrá que esperar que los responsables de la aplicación lancen una nueva versión que corrija esta vulnerabilidad.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *