Como actualizar un Sony Xperia


La forma de actualizar un equipo es muy simple, donde existen grandes herramientas como el OEM que permite comprobar si hay actualizaciones disponibles del firmware para nuestros dispositivos móviles, pero en muchos casos est0s programas suelen quedarse cortos. Esto no sucede, en los Sony Xperia ya que los usuarios cuentan con herramientas que lo solucionan y es la aplicación Flashtool.

Flashtool permite actualizar el firmware, desbloquear el bootloader, rootear el terminal y hasta instalar un recovery. Si bien ofrece múltiples de uso, la forma más utilizada es para actualizar el firmware por lo que en esta oportunidad les vamos a mostrar como actualizar un Sony Xperia.

Como actualizar un Sony Xperia

Como actualizar un Sony Xperia 

Para llevar adelante la actualización, lo primero que deben hacer es contar con Flashtool, unas ves que lo tengan instalado la pantalla se mostrar de la siguiente manera:

 Como actualizar un Sony Xperia

Luego, tienen que acceder a la terminal y activar los origines desconocidos y la depuración USB. Hecho esto, usando el cable USB conéctalo a tu ordenador, aunque antes deberán conseguir el firmware para instalarlo en tu teléfono. La forma de buscarlo puede ser dentro de la propia herramienta, ya que dentro de los menús hay uno que nos permite consultar por teléfono, país y operadora. Cuando lleguemos a nuestro dispositivo, tenemos que hacer clic derecho en él para acceder a los operadores, y cuando encontremos el nuestro podemos buscar la ROM para descargar e incluso si hay nuevas versiones de la misma.

Cuando Flashtool haya terminado de descargar la imagen de Android, quedará guardada enC:/Flashtool/Firmwarescomo un archivo FTF. Después, hacemos click en el botón del rayo que pueden ver en la imagen de arriba y llegamos a esta pantalla:

 Como actualizar un Sony Xperia

A partir de ahí, podrán elegir el firmware que quieran instalar. A la derecha aparecerán unos wipes que el programa marca por defecto. Se recomienda dejarlos, así que es preferible que no los desmarques. Cuando hayan elegido el firmware y todo esté claro, hacemos click en “OK”. Luego se mostrara esta pantalla:

 Como actualizar un Sony Xperia

Cuando llegan a esta parte, tendrán que desconectar el cable USB del teléfono, apagar el terminal, presionar y mantener el botón “volver atrás”, conectar el cable USB al teléfono y soltar el botón de “volver atrás” cuando la imagen que muestra qué botón pulsar desaparezcaEl proceso de flasheo comenzará, y veremos esta pantalla:

 Como actualizar un Sony Xperia

Espera entonces a que Flashtool termine con el proceso. Después se te pedirá que vuelvas a encender tu teléfono:

 Como actualizar un Sony Xperia

Finalizado todo el proceso, ya tendrán tu teléfono con un nuevo firmware actualizado y listo para funcionar. Por lo que a continuación, les dejaremos el enlace correspondiente para que puedan descargar Flashtool.

Flashtool

Vía: Rootear






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *