Como activar el modo lectura en Chrome


Los Smartphone traen consigo una serie de funciones multimedia que cada vez son más eficaces y completas. A través de ellas, los usuarios pueden consumir cualquier contenido solo utilizando sus equipos móviles, gracias a las aplicaciones y la mejora técnica en dichos terminales.

La navegación web es una de las funciones más utilizadas por los usuarios ya que acceden a ella para poder visualizar páginas web de noticias, descargar algún archivo, buscar alguna película o cualquier otra tarea que podamos realizar con el navegador. Dentro de dicha categoría, existen aplicaciones muy conocidas como Google Chrome o Mozilla Firefox, a las que se añaden navegadores tan utilizados y funcionales como Dolphin Browser u Opera Browser.

 Como activar el modo lectura en Chrome

Como activar el modo lectura en Chrome

Hace pocos días, se ha logrado incorporar en Google Chrome el modo lectura en la versión Beta aunque actualmente no se encuentra disponible en la versión estable, es muy útil y fácil de activar para poder leer de una forma más cómoda nuestras páginas web favoritas.

Lo primero que deben hacer para poder realizar esta tarea es tener instalada la última versión de Google Chromela cual debe ser la versión actualizada para que esta funcionalidad se pueda activar sin problemas.

Una vez comprobado esto, abren el navegador y escriben en la barra de navegación chrome://flags. Se abrirá la lista de opciones experimentales, que no se encuentran activas porque solo están disponibles para la versión beta de Google Chrome. En esta lista que aparece deben buscar Habilitar icono de barra de herramientas de modo lectura y hacer clic en Habilitar. Esto servirá para activar la funcionalidad.

Después tendrán que reiniciar el navegador para finalizar el proceso. Cuando abran de nuevo Google Chrome y vayan a un artículo cualquiera de una web, aparecerá el icono de modo lectura justo al lado de la barra de navegación. Al pulsarlo, el artículo se quedará solo con el texto y discriminará cualquier contenido que distraiga nuestra lectura.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *