Cierran Megaupload por piratería


Tan sólo un día después de la protesta contra el proyecto de ley SOPA para regular contenidos en la web, el departamento de justicia de los Estados Unidos realizó una de las mayores acciones vinculadas con los derechos de autor en dicho país.

Megaupload, uno de los mayores sitios de intercambio de archivos, fue desactivado a instancias del FBI. Los sitios asociados Megavideo y Megaporn también fueron afectados por el bloqueo.

 

Agentes del FBI detuvieron a siete personas acusadas por conspiración para cometer delitos y violación de derechos de autor. El Departamento de Justicia acusa a seis de los responsables de estas compañías de crimen organizado y asegura que son “responsables” de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”. Además, en el comunicado difundido este jueves, se asegura que estas páginas han generado más de 175 millones de dólares en actividades delictivas y que han causado “más de 500 mil millones de dólares en daños a los propietarios de las obras protegidas“.

Se defendían de las acusaciones de piratería diciendo que sólo eran un sitio de almacenamiento, “somos vuestro disco duro a distancia”, dijo Emmanuel Gadaix, director técnico y vocero de Megaupload.

Si bien la operación se produce un día después de la protesta por la iniciativa SOPA, que busca promulgar una ley que permita bloquear páginas web extranjeras que perjudiquen obras protegidas por derechos de autor, fuentes policiales citadas por el WSJ aseguran, sin embargo, que no hay conexión alguna entre esta operación, llevaba a cabo tras una investigación de dos años, y la polémica sobre la SOPA.

Hasta ahora, la compañía había resistido amparada en que, además de alojar contenido protegido por derechos de autor, había muchos usuarios que utilizaban el servicio de intercambio de archivos de forma legítima y privada. Además, no dudaba en eliminar todo el contenido susceptible de estar protegido que las compañías reclamaban.

Vía: america.infobae.com






5 thoughts on “Cierran Megaupload por piratería

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *