Cambiar motor de búsqueda en Google Chrome


Google Chrome es uno de los mejores buscadores que se encuentran disponibles para todos los usuarios ya que les permite poder buscar todo lo que sea de sus intereses de una forma directa y rápida para contar automáticamente con la información relacionada a la búsqueda.

Si bien brinda una forma de búsqueda muy simple, los usuarios tienen la posibilidad de poder cambiar el motor de búsqueda por otro que cada uno quiera y que le guste más. Por lo tanto, al cambiar el buscador predeterminado de Chrome, siempre podrán usar un buscador específico escribiendo su nombre y luego presionando Tab G, aunque no siempre funciona correctamente.

Cambiar motor de búsqueda en Google Chrome

Cambiar motor de búsqueda en Google Chrome

Para llevar adelante el cambio de motor de búsqueda de Google Chrome deberán seguir los pasos que les dejaremos a continuación:

  1. Opciones de Chrome: Lo primero que deben hacer, es dirigirse a las opciones de Chrome para eso deberán seleccionar el botón con tres rayas horizontales, normalmente se encuentra en la derecha de la barra superior. Una vez que acceden a las opciones, en la lista, eligen Configuración.
  2. Opciones de BúsquedaChrome incluye una lista desplegable con algunos motores de búsqueda (dependiendo de tu configuración). Si el nuevo buscador que eligen está entre ellos, simplemente lo eligen y listo.
  3. Administrar motores de Búsqueda: En aquellos casos en los cuales el buscador que el usuario elija no está en la lista, deberán pulsar Administrar motores de búsqueda. A partir de allí, se abrirá una ventana donde se muestran unos cuantos buscadores predeterminados y una lista más o menos larga con todos los buscadores que Google ha ido detectando mientras navegabas. La lista puede ser bastante larga, por lo que sí está ahí, deja el ratón encima para que se muestre el botón Establecer como predeterminado y púlsalo.
  4. Añade tu propio buscador: En el caso de que tu buscador no se encuentre en la lista, lo pueden añadir manualmente yendo al final de la lista. Tienen que rellenar tres campos:
  • Nombre: Deberán poner un nombre cualquiera.
  • Palabra Clave: En la mayoría de los casos siempre pueden buscar con él escribiendo esta palabra clave en omnibar.
  • URL: Es el campo mas importante. Deben reemplazar la búsqueda en %s.

Después de rellenar los tres valores, búscalo en la lista, deja el ratón encima y pulsa Establecer como predeterminado. Si cambian idea, usa el mismo sistema para volver a poner Google como buscador predeterminado.

Vía: Geekazos






» »

One thought on “Cambiar motor de búsqueda en Google Chrome

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *