Cambiar diseño de teclado en iPhone


Apple una de las empresas líderes del mercado, ha logrado una nueva innovación en sus equipos a través del sistema operativo iOS 8, el cual brindara mucho mejores y nuevas funciones. Una de las modificaciones que se introduce es la posibilidad de modificar el diseño de los teclados que tenían en iOS 7 por uno más personalizado con teclas en colores blancas y el fondo gris claro.

Además, existe un teclado especial que sólo aparece en la pantalla de bloqueo, pero únicamente si tenemos activado el bloqueo con código alfanumérico, es decir, con letras y números en lugar del clásico código de cuatro cifras. Por lo que hoy les vamos a contar como hacer para obtener dicho teclado si cuentan con un iPhone, iPad o iPod Touch.

Cambiar diseño de teclado en iPhone

Cambiar diseño de teclado en iPhone

El teclado que aparece cuando introducimos una contraseña de bloqueo con letras y números es algo distintos al teclado normal, ya que ofrece un fondo mucho más oscuro y las teclas están rodeadas por un marco blanco. Para esto, se ha creado una herramienta conocida como Cydia, la cual permite cambiar el teclado original por uno inspirado en el teclado de la pantalla de bloqueo. 

Dicha aplicación añade el teclado con el nuevo diseño a todo el sistema, sin importar si estamos escribiendo un mensaje, contestando un correo o publicando algo en Facebook. Antes de instalar LockKeyboard hay que añadir una nueva fuente en Cydia, ya que el desarrollador lo ha colgado en su repositorio personal. Para ello tendrán que acceder a Manejar – Fuentes y tecleamos lo siguiente: http://cydia.hbang.ws. Cuando pulsen aceptar ya podrán buscar la aplicación sin problema.

 Cambiar diseño de teclado en iPhone

Una vez que instalan LockKeyboard tendrán que hacer un reinicio del Springboard pulsando el botón que aparece en Cydia, y cuando terminen el nuevo teclado ya estará funcionando. Además, LockKeyboard no tiene ningún panel de ajustes, por lo que funciona cuando está instalado y sólo dejará de hacerlo si lo desinstalamos.

Cambiar diseño de teclado en iPhone

El diseño está inspirado en el teclado de la pantalla de bloqueo de iOS, lo pueden ver en la parte superior de la primera imagen. El fondo es gris oscuro y las teclas un poco más claras, además cada vez que pulsamos una tecla aparece una especie de marco blanco alrededor, otro detalle que no encontramos en el teclado original de Apple. 

Vía: Tusequipos






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *