Boeing Black, un móvil que se autodestruye


En el MWC 2014 (Mobile World Congress) todos estuvieron muy atentos a los nuevos lanzamientos de las marcas líderes tales como Samsung o Apple. Pero todo ese tipo de lanzamientos no deja de ser un poco más de lo mismo.

Algo interesante y sorprendente es el caso de Boeing Black, un móvil capaz autodestruirse.

Boeing es una empresa dedicada a todo tipo de sistema de defensa, es una de las principales asociadas al gobierno de los Estados Unidos ya que es la encargada de proveerle equipamientos militares, más específicamente aviones.

Boeing Black

Boeing Black

Boeing Black además de cifrar llamadas, si alguien hace el intento de acceder a sus componentes internos, se activa un mecanismo de destrucción, que elimina todos los datos, haciendo un móvil parcialmente inservible e imposibilitando volver a recuperar esos archivos.

Boeing Black es un móvil pensado exclusivamente para agentes gubernamentales y empresas que necesitan tener oculta y a salvo información clasificada.

En cuanto a diseño y tecnología a la que nos tienen acostumbrados los smartphones, deja mucho que desear, ya que fue pensado para otras utilidades. Posee una pantalla de 4.3 pulgadas en resolución de 960 × 540 píxeles, funcionando modestamente a través de un procesador ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz. Sus dimensiones 131,9 × 67,6 × 13,25 mm y un peso de 170 gramos.

Su funcionamiento es en base al sistema operativo de Android, pero modificado especialmente por Boeing. Tiene doble ranura SIM y un motor hardware de cifrado que “protege tanto los datos almacenados como los transmitidos”.

Realmente es muy interesante, esperemos a su lanzamiento oficial para ver que más nos trae el Boeing Black.

Vía: Softwarelogia






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *