Axa Drive aplicación para la prevención al volante


AxaLa aseguradora AXA lanza al mercado de los móviles una app donde un cálculo de velocidad, frenado y toma de curvas mide tu conducción, te puntúa y te corrige, mientras almacenas un perfil y lo compartes con las redes sociales.

Axa Drive, así se llama la nueva aplicación creada por la aseguradora AXA. Es una app que te permite conocer cuales son tus puntos fuertes y débiles al volante para tener un parámetro de cómo es que conduces y poder de esta manera, si lo deseas, mejorarlo.

Axa Drive salió al mercado hace tan solo unos días en España, donde  se apunta más allá y se da un paso firme sobre la prevención y optimización de la conducción buscando no solo resolver problemas sino que anticiparse a ellos para poder evitarlos, involucrando al teléfono móvil como una ayuda y sacándolo de su papel de distracción que adquirió hace años.

Descargar Axa Drive

Descargar Axa Drive

El destino elegido para su presentación fue París, y su circuito  La Ferté-Gaucher. Allí se pudo apreciar la sencillez y seguridad con la que opera la aplicación creada por AXA ya que no requiere de la manipulación del móvil mientras se conduce, sino que basta con iniciar la aplicación antes de comenzar a manejar para que esta haga su evaluación.

A partir de ahí, el sistema analiza basándose en tres parámetros: la aceleración, el frenado y la toma de curvas y una vez que se detiene el coche y la aplicación, ésta brindará los resultados obtenidos junto con una serie de consejos para progresar.

De esta manera nos permite generar un perfil diario donde podremos día tras día observar nuestros resultados y progresar en el manejo, mediante una valoración personalizada que viene de la mano de consejos para evitar problemas. A esto se le suma un componente Gamer que mediante recompensas y puntuaciones estimula a que los conductores opten por seguir usando la app.

También te permite incluir los resultados dentro de las redes sociales, donde a modo de juego podrás competir contra familiares y amigos incentivando el uso de Axa Drive.

Los desarrolladores presentes en el evento de lanzamiento aseguraron que se trata de una recopilación anónima y subjetiva de datos, sin vinculación alguna con el conductor, el cual se convierte en meros números. Esto es posible tras un arduo trabajo de desarrolladores españoles, belgas y suizos realizado durante 9 meses. Para el cual fueron necesarios 6 meses de desarrollo,  más de 15 versiones del algoritmo clave para su funcionamiento y 3 meses de “testeos” en usuarios a lo largo de 6.000 Km.

Por el momento Axa Drive se encuentra solo disponible en los países desarrolladores, como son España, Bélgica y Suiza, pero se planea a futuro poder ampliar el alcance de la aplicación hacia el resto del mundo.

Cuenta también con Axa Contigo, un aplicación móvil complementaria, que pone a disponibilidad de quien lo requiera asistencia y atención gracias a un sistema de geolocalización y seguimiento real, lo que  permitirá mayor agilidad tanto en la ayuda  en caso de accidente como en la gestión de los trámites que conllevan. Es en si, es un combinado tecnológico que se acerca a sus consumidores a través de la innovación, la prevención y la asistencia continua.

Axa Drive es una aplicación que puede ser usada por todo el mundo, ya que no solo está disponible para los clientes de la aseguradora sino para cualquiera que desee descargarla y es totalmente gratuita.

Axa Drive para Android

Axa Drive para iOS

Vía






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *