Archival Disc, el blue ray del futuro cercano


Los CD fueron desarrollados a finales de la década del 70, donde la gente de Sony comenzó a comercializarlos a principios de los 80 pero su masificación en el mercado fue recién durante los 9o.

Hasta su aparición, nadie había sido capaz de desarrollar un dispositivo que soporte tanto audio como datos en grandes capacidades. El éxito del CD fue tan fuerte que hasta el día de hoy se mantiene vigentes y los distintos soportes portátiles se han adaptado a las circunstancias desde su plataforma como pasó con el DVD y el Blue Ray.

 Archival Disc, el blue ray del futuro cercano

Archival Disc

El futuro del disco compacto está en manos del Archival Disc, un estándar de próxima generación para el uso profesional de discos ópticos con el objetivo de expandir a largo plazo el negocio de almacenamiento de datos es una realidad.

Sony y Panasonic están trabajando de manera conjunta para terminar de producir el Archival Disc, que llegara al mercado en el 2015 con una capacidad de 500 GB para finalizar siendo de 1 TB.

El desarrollo de éste tipo de dispositivos está acompañado con la evolución de la tecnología. Como primera medida aparecieron los DVD para poder reproducir películas en una calidad aceptable. Luego apareció el turno del Blue Ray para soportar los formatos en HD. Y ahora finalmente, llegará el Archival Disc para que se puedan reproducir los formatos en 4K.

Finalmente, todo indica que los discos Archival Disc no serán regrabables pero si vendrán en su versión Dual Layer, lo que permitirá que puedan grabarse desde sus dos lados.

Vía






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *