Aplicaciones para leer libros digitales desde Mac


Sin lugar a dudas los smartphones o tablets son los mejores dispositivos desde los que podemos leer libros electrónicos. Pero también se puede realizar desde nuestro ordenador, es por eso que les traigo una serie de aplicaciones para leer libros electrónicos desde Mac.

Vale la pena aclarar de entrada, que existe una amplia cantidad de aplicaciones para leer libros electrónicos desde Mac, pero ésta pequeña lista que consta de 4 herramientas es solo una recopilación personal de la gente de Appesfera.com, que a su criterio las considera las más destacadas.

Aplicaciones para leer libros electrónicos

 

-. iBooks

iBooks

Obviamente que iBooks iba a ser la primera en aparecer en la lista de aplicaciones. iBooks es la aplicación de Apple, que no sólo permite leer libros electrónicos sino que también brinda acceso a la gran tienda de libros que la compañía posee. También permite crear colecciones, sincronizar marcadores, notas y colecciones entre nuestro Mac y dispositivos iOS y algo muy reelevante es que es compatible con los libros creados en iBooks Author.

Lamentablemente iBooks se limita a una versión vieja del sistema operativo, iOS X Mavericks. Ésto limita su uso a aquellos usuarios que han adquirido un equipo recientemente o que han actualizado su SO.

-. Kindle For Mac

Kindle for Mac

Kindle permite a los usuarios leer libros digitales a través de una interfaz sencilla y muy agradable, teniendo acceso a más de 1.000.00o de libros. Es una excelente aplicación para todos aquellos clientes de Amazon, ya que permite comprar libros en formato digital. Muchas veces algunos libros no están ligados a la biblioteca de Amazon, por lo que puede resultar que la aplicación funcione lentamente.

-. Calibre

Calibre

Calibre es capaz de sincronizar nuestra biblioteca local con múltiples dispositivos y de convertir a un formato más adecuado prácticamente cualquier libro o texto. Pero también incluye un lector propio. Lamentablemente como todo, tiene sus pro y sus contras, la interfaz es muy complicada y engorrosa a tal punto que cuesta concentrarse, ya que posee muchísimos botones y otros elementos que pueden llevar a la distracción.

-. Adobe Digital Editions

Adobe Digital Editions

Si bien Adobe recibe muchas críticas en cuanto a su diseño, nosotros podemos decir que es la mejor opción para leer libros digitales, ya que su interfaz es muy simple e intuitiva. Cuenta con buscador, marcadores y no tiene problemas a la hora de abrir y renderizar cualquier tipo de archivo, tanto un PDF como un epub.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *