Aplicaciones indispensables para Android


En ésta publicación, te voy a presentar un gran lista con las mejores aplicaciones para Android. Las mismas resultan esenciales para aquellos nuevos usuarios de móviles con Android.

La lista consta de 34 aplicaciones gratis para Android, que podrás descargar haciendo clic en el título de la que desees. Todas están disponibles en la tienda oficial de Android, Android Market.

Éstas aplicaciones harán que tu móvil resulte más funcional, ya que todas éstas aplicaciones son realmente útiles. Veamos la lista a continuación.

1- 3G Watchdog: Supervisa el consumo de tu Internet móvil (3G/Edge/GPRS), te muestra
un icono de estado

2- Accuweather: Paratodos aquellos que estén en continuo movimiento, tendrán la predicción del tiempo hasta a 8 días.

3- Advanced Task Cleaner Pro: herramienta para liberar memoria y limpieza aplicaciones en ejecución.

4- Astro File Manager: Explorador de archivos, con el cual podrán administrar todos sus ficheros y carpetas de tu móvil.

5- Audio Manager: Gestiona los sonidos de cada apartado de tu móvil con esta aplicación (alarma, música, alertas, timbre, sistema, llamadas), también podrán programar varios perfiles para que se vayan activando automáticamente a lo largo del día/semana.

6- Backgrounds: Gráficos para personalizar la pantalla de inicio de tu smartphone.

7- Barcelona Bicing: Aplicación que solo podrán usar en su localidad, pero si eres de Barcelona y usuario del Bicing, te recomiendo que la tengas. Nos marca estaciones de bicicletas más cercanas, así como el número de bicis disponibles en cada una.

8- Barcode Scanner: Para bajarse directamente la aplicación que han visto comentada en alguna web, para lo que sólo necesitan escanear el código que aparece allí mismo, sin necesidad de tener que buscarla en el Market.

9- Dolphin Browser: Navegador de Internet. Su sistema de ventanas, gestos, favoritos es muy parecido a los que podemos ver en la computadora.

10- Dropbox: Disco duro virtual en el que podrán compartir ficheros desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Ideal para colgar las fotos que saquen con su móvil, para luego verlas en cualquier Pc.

11- Facebook: Ahora pueden tener la red social en su móvil, cuenta con la inclusión esencial del chat.

12- Gmail: Para los que tengan correo Gmail, ahora podrán revisar todos sus mensajes.

13- Google Goggles: Herramienta con la cual podrán escanear el código de barras de algún alimento y el programa la reconoce, ofreciendo links de Google con información del producto, precio y dónde comprarlo.

14- gReader: Aplicación RSS simple y efectiva. Esencial para recibir las noticias del Marca y de Gizmovil sin tener que conectarse permanentemente a los sitios webs.

15- IMDb: Podrán saber toda la información de sus películas favoritas, como son el año de estrenos, los personajes, la recaudación que tuvieran y más.

16- Guia TV: Con esta aplicación podrán ver el horario de sus programas favoritos. Tiene un modo experimental muy mejorable que te vincula con la web oficial de los canales para poder ver el programa en directo.

17- Mag Flashlight: Aplicación para activar el flash Led con 2 niveles diferentes de intensidad.

18- MortPlayer Music: Un excelente reproductor, que nos ofrece reproducción por carpetas, los gestos para avanzar/parar/retroceder/pausar, la alarma, el apagado automático y muchas cosas más.

19- Music Downloader Pro: App para bajar temas que acabas de escuchar y los querés tener en tu móvil.

20- Nivel de Burbuja: Programa extremadamente básico. ¿Está bien enderezado el poster que estoy colgando en la pared? Con Nivel lo sabrás.

21- Post It Desk: Coloquen uno o varios post its en alguna de las pantallas de su Android para recordar las citas que tengan.

22- Rings Extended: Utilicen sus canciones mp3 favoritas como tonos de llamada/alarma. Algo que increíblemente no viene de fábrica en Android (al menos hasta la versión Froyo 2.2)

23- Robo Defense Un Adictivo juego, aunque una vez has superado 4/5 niveles, se vuelve algo monótono, igual que el resto de juegos en plataformas android.

24- RockPlayer: Un excelente reproductor que reproduce todos los formatos: AVI, MKV, MP4, FLV, 3GP, MOV, ASF, DivX, Xvid y H.264

25- Salir.com Cartelera de Cine: Información de las próximas películas a estrenar en los cines más próximos a tu zona (tú mismo le marcas el radio de búsqueda). Podremos buscar por cine o por película.

26- ServiCaixa: ServiCaixa permite al igual que la anterior la búsqueda de cines/películas. Pero lo mejor que ofrece es la posibilidad de comprar las entradas por adelantado sin la necesidad de tener que hacer la cola en el cine.

27- SlovoEd Deluxe Español-Inglés: Diccionario traductor Español-Inglés / Inglés-Español. Es muy sencillo y práctico, aunque funciona mediante conexión a internet.

28- Sound Hound: Reconoce las canciones que suenan en ese momento, con una fiabilidad enorme, siempre y cuando el sonido sea bueno. Reconoce incluso música cantada/silbada, y tiene también opción sin conexión (guarda la grabación para cuando volvemos a tener disponible 3G/WiFi)

29- Sudoku Free: Herramienta útil para esos minutitos de espera en el bus o para los momentos de aburrimiento y queremos leer.

30- WebSaring: App para pasar datos del móvil a la PC, solo hay que entrar con la computadora en la dirección web que esta aplicación indica, y marcar el password que también aparece. Una vez hecho, ya tienen en su móvil conectado mediante 3G/WiFi al pc, y ahí tienes en la pantalla del ordenador todas las carpetas de tu Android, pasar mirar los datos que queramos.

31- WhatsApp: Una aplicación que permite chatear en grupos, enviar fotos, sonidos, ubicación. Un auténtico vicio que sustituirá nuestros sms (y muchas llamadas) para siempre.

32- WordReference: Una versión para Android del diccionario más conocido de internet. Funciona mediante conexión a internet, por lo que no te servirá si te quedas sin conexión.

33- Xtremelabs Speedtest: Chequea la velocidad 3G de tu móvil. Útil para comprobar si nos hemos pasado de los megas del mes. Su ventaja respecto a otras apps similares es que ocupa un espacio mínimo.

34- Google Sky Map: Con Google Sky Map podremos ver de forma gráfica y atractiva las estrellas sabiendo cuál es cada constelación.

Vía: Universo Celular