Aplicación para mejorar la batería de Blackberry


Actualmente los teléfonos móviles, más precisamente llamados smartphone, poseen características excelentes, diseños elegantes, y funciones increíbles que pueden compararse con una computadora moderna. Pero a su vez tienen el problema de que la batería se agota tempranamente debido a la cantidad de aplicaciones que poseen.

Para solucionar dicho problema, RIM creó una aplicación que regula el mal gasto de la batería. La misma se llama Application Resource Monitor (ARM), y acaba de ser lanzada en su versión de prueba, únicamente disponible para el sistema operativo BlackBerry OS 7.1.

Exactamente la función de ARM es identificar mediante un alerta, aquellas aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano y derrochan la energía del teléfono inteligente y también, las que están corriendo a la vista, cuando el dispositivo esté inactivo.

El interesado tendrá la opción de desactivar esta función, ignorar el alerta o añadir las aplicación de uso frecuente a una “lista blanca”, para que nunca las muestre.

Además, la ARM dispone un modo de ahorro de batería que reduce el brillo de retroalimentación a un 20% y acorta su tiempo de espera a 20 segundos.

Otras de las recomendaciones que brinda RIM, fabricante de los celulares BlackBerry, para que la batería dure más son desconectar las antenas (Wi-Fi, 3G o Bluetooth) cuando no se usan, para que no estén buscando una señal en forma permanente; emplear una funda cuando se lleva el celular en el bolso, para que las teclas no se activen con el roce; y también mantener limpios los conectores de la batería, tarea que se puede llevar a cabo con un hisopo o bien con un trapo seco.

 

 






4 thoughts on “Aplicación para mejorar la batería de Blackberry

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *